CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mónica Opazo, Mejor Jinete Femenina de Llanquihue y Palena: Estoy orgullosa, en poco tiempo he logrado mucho

Mónica Opazo, Mejor Jinete Femenina de Llanquihue y Palena: Estoy orgullosa, en poco tiempo he logrado mucho
La amazona se quedó con la distinción por una grandiosa Temporada 2021-2022.

Mónica Opazo tuvo una magnífica Temporada 2021-2022 que le significó quedarse con el premio a la Mejor Jinete Femenina de la Asociación Llanquihue y Palena, en un reconocimiento que se tomó con mucho orgullo e ilusión de mejorar sus registros de aquí en adelante.

"Fue una temporada muy buena... extraordinariamente buena. Corrí aproximadamente de 10 a 12 rodeos en la asociación y además tuve la oportunidad de ir a correr a Chiloé, donde igual me fue bien", contó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Opazo también recordó que "acá en la asociación premié en el último rodeo y fue excelente, los caballos anduvieron bien, el ganado estuvo muy bueno. Tuve la oportunidad de correr con mi padre y mi hermana. También fui el 1 de enero a correr el Rodeo Femenino a Osorno, donde competí junto a mi hermana y el rodeo que era mixto, el domingo, con el hijo del arreglador, don Héctor Castañeda".

"Me fue bien, excelente, saqué el sexto lugar entre 35 a 38 colleras, así que estuvo súper bien", aportó.

La amazona reveló que cuando le contaron que se ganó esta distinción, "me lo tomé por sorpresa, no lo esperaba. Estoy muy emocionada, porque no pensé que me iban a dar ese reconocimiento".

En relación a la ceremonia de premiación de la entidad sureña, comentó que "estuvo súper bien, el ambiente fue muy lindo, todas las personas fueron amables, se acercaron a felicitarme. Mi padre estuvo junto a mí cuando recibí el reconocimiento y se sentía súper orgulloso, porque detrás hay un gran equipo, empezando por el don Héctor, el apoyo de mis padres y de mi familia. Estoy orgullosa porque en poco tiempo he logrado mucho".

"Ahora en esta temporada empiezan los rodeos en noviembre. Estamos preparados, alistando los caballos, esperando con ansias que llegue la fecha para empezar a correr", expresó.

Para cerrar, apuntó que este "reconocimiento es en especial a mi familia, mis padres y mi hermana, que me han apoyado desde el primer minuto que empecé con esto, también a don Héctor Castañeda y a su hijo, Héctor, así que feliz, muy feliz. Gracias a ellos estoy donde estoy y espero seguir con muchos reconocimientos y saliendo adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital