CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino: Con cada premio que uno recibe dan más ganas de seguir trabajando

Pablo Pino: Con cada premio que uno recibe dan más ganas de seguir trabajando
Foto: Víctor Fuenzalida, IG: @fotografovictorfuenzalida
Se quedó con el reconocimiento como Mejor Jinete B (o amateur) de Santiago Oriente.

Pablo Pino Toro destacó el premio como Mejor Jinete B (o Mejor Jinete Amateur) que le entregó la Asociación Santiago Oriente el pasado sábado, pues considera que cada reconocimiento que le dan lo dejan más motivado para seguir trabajando cada día.

"Estoy feliz, es un premio muy bonito, un reconocimiento de la asociación da mucha alegría, entonces estamos contentos por eso en todo el equipo y en la familia", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La temporada estuvo bastante buena para nosotros, llegamos con dos colleras a Rancagua, una de yeguas y una de caballos, también reconocieron al Mejor Caballo y Mejor Yegua, y defendimos el título de la mejor manera que pudimos, en el tercer toro tuvimos una mala pasada, pero estamos contentos, satisfechos", recordó.

"Ese toro no nos dio chances, sobre todo en Rancagua, donde la Final la corren los mejores de Chile y no puedes dar ventajas. Un toro que te toque más complicado, das ventajas, porque hay colleras muy buenas que marcan 10 o 12 puntos en un toro y te van dejando abajo", lamentó Pino, Campeón de Chile, en 2021 con Diego Tamayo.

Sobre la entrega del galardón, dijo que fue "emocionante, porque es un bonito premio, todo el que uno recibe, chico o grande, es una gratificación y demostración de que están haciendo bien las cosas, y dan más ganas de seguir trabajando".

Junto a Diego Tamayo lograron 38 puntos en la Serie Potros de Rancagua, fueron segundos, y al respecto señaló "esa serie estuvo muy buena, hartos puntos, nosotros corrimos para pasar los potros y se fueron dando las cosas. Feliz por eso, por los potros que anduvieron bien y por mi compañero, que nos entendemos de maravilla".

Para lo que viene, explicó que "juntamos una collera mixta, la Misteriosa con el Loco Lindo, que ahora tienen 14 puntos en la Temporada Chica, nos faltó un solo punto, así que vamos a esperar salir lo más preparados posible a la Temporada Grande".

"Siempre digo que mi triunfo se lo doy a mi familia, mi hermano, mi hermana, que es la dueña de las yeguas, mi hermano chico que también recibió un premio, y a todo el equipo, que también recibió un premio, y a mis papás. También a todo el equipo, a César, a Benito, al tío Mario, este triunfo no es solo mío, sino que de todos ellos", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital