CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Wong y Yáñez festejaron en el Rodeo Provincial del Club Valle de Camarones

Wong y Yáñez festejaron en el Rodeo Provincial del Club Valle de Camarones
(Foto: Renacer Cuequero)
Fueron campeones con 14 puntos buenos en los lomos de Copete y Chapiao.

Karim Wong y Oscar Yáñez fueron campeones este fin de semana del Rodeo Provincial Colindante en Series Libres que organizó el Club Valle de Camarones de la Asociación Arica y Tarapacá en la Medialuna del Club de Huasos de Arica.

Wong y Yáñez obtuvieron el triunfo luego que montando a Los Santa Copete y Los Maitenes de Taulemu Chapiao con 14 puntos buenos.

Yáñez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos, quedaron con 11 puntos los caballos, están firmes. Estamos ahí calladitos no más, esperando que se nos dé".

"Todos los rodeos acá son complicados, no es fácil ganar ni correr en el norte. Pero ahí estamos, contentos con mi compañero", agregó.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Queda otro rodeo este fin de semana, así que vamos a hacerle empeño. Andan bien los caballos. Este rodeo había varias colleras, bien buenas, pero ahí estamos nosotros tranquilitos, esperando".

Por su parte, Wong expresó: "Estoy feliz por haber podido sumar puntitos para ir a los Clasificatorios. Estamos al ladito ya".

"Estuvo bueno el rodeo. Como éramos pocas colleras, 14 en las primeras series, y como es poco el ganado que llevamos siempre, estuvieron muy buenos los toros, no se repitieron, muy bueno el ganado", agregó.

Sobre el rodeo que se viene el fin de semana, dijo: "Hay que ir de nuevo este fin de semana. Yo me vine al tiro a Santiago a trabajar y el viernes vuelvo a ir para Arica a correr"

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero agradecer a Pedro Silva quien me facilitó los caballos para poder ir a correr".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos Valenzuela y Horacio Pavez en Liray de Colina Capuchita y La Espuelita Rosalía con 9 de los buenos.

Terceros fueron Marcelo Moyano y Martín Moyano en Santa Bernardita Cantinero y Laderas de Llanquihue Cambalache con 7.

También corrieron el cuarto animal Andrés Bu-Antun y Karim Wong en El Mliagro Gotera y El Milagro Ya La Encontré con 6; Felipe Barra y Martín Moyano en La Esperanza Arenilla y Loma Larga de Chacabuco Parpadeo con 5; y Miguel Miranda con Paolo Lau en Mocopulli Escuadra y Los Abedules Tentao con 2.

El Sello de Raza lo obtuvo El Ovillo Estruendoso, montado por Carlos Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital