CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Canal del Caballo alista su cuarto aniversario con una didáctica jornada sobre crianza, rienda y bienestar animal

El Canal del Caballo alista su cuarto aniversario con una didáctica jornada sobre crianza, rienda y bienestar animal
Luis Eduardo Cortés, Alfonso Navarro y Juan Pedro Olea estarán entre los expositores.

El Canal del Caballo está de aniversario y para celebrarlo su fundador, Ricardo Contreras, preparó una gran jornada de aprendizaje con destacados expositores que hablarán de los distintos aspectos relacionados con la crianza, la rienda y la salud de los ejemplares.

"Estamos preparando una tremenda jornada para el próximo sábado 3 de septiembre para celebrar estos cuatro años, y se nos ocurrió, como ha sido la tónica de lo que hemos estado haciendo, es reunir a todos quienes les gusta el caballo", explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La idea es hacer una especia de día de campo, donde se harán charlas de muy buenos expositores. Estará Juan Pedro Olea, quien sabe mucho de bocado, de doma y además es muy didáctico, y por eso lo elegimos como invitado. Vamos a tener también una charla con la doctora Pitu Florencia Laens, sobre herraje dado que es una tremenda académica y que nos estará entregando sus conocimientos", adelantó.

Contó que "también vamos a tener al veterinario Juan Carlos Duque, que es experto en odontología equina".

"Va a estar también Alfonso Navarro, conocido por todos y quien nos estará hablando de lo que es la rienda, que es su especialidad; y Luis Eduardo Cortés, quien se llevó todos los premios en el último Campeonato Nacional, y para él mi doble agradecimiento porque viene saliendo de una operación y le cuesta hablar, pero igual aceptó venir", complementó.

"Por último vamos a tener a un invitado internacional, el brasileño Ronaldo Kreush, quien se dedica a preparar caballos para el Freno de Oro, para la Rienda Internacional. Es un tremendo profesional que además habla muy bien el español, así es pudimos coordinar y se viene para estar con nosotros", expresó.

Contreras contó que la cita se realizará desde las 9:30 horas en el Criadero Doña Cori, en Teno, de Santiago Gómez. "Vamos a tener esperándolos a todos con entradas de 15 mil pesos por persona, aunque los niños menores de 15 años no pagan", comentó.

"En nuestro sitio web estará la manera de pagar a través de tarjeta de crédito, o las coordenadas para la transferencia, y cualquier cosa se pueden comunicar conmigo al +5694274 3620", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal del Caballo (@canaldelcaballo)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital