CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores trabaja en generar campeonatos para Aparta, Rienda y Barrilete

Federación de Criadores trabaja en generar campeonatos para Aparta, Rienda y Barrilete
La propuesta de las comisiones Arreglo y Funcionalidad y Promoción del Caballo de Raza Chilena fue presentada a los presidentes de asociaciones.

En una reunión vía Zoom con los presidentes de asociaciones de criadores, las comisiones Arreglo y Funcionalidad del Caballo de Raza Chilena y Promoción del Caballo de Raza Chilena y Rienda Internacional, de la Federación de Criadores, presentaron una propuesta de realizar campeonatos para las disciplinas de Aparta de Ganado, Rienda y Barrilete.

La exposición del tema estuvo a cargo del director Mateo Rodríguez Aguirre, presidente de la Comisión Promoción del Caballo de Raza Chilena y Rienda Internacional, quien comentó los pormenores de la sesión.

"Quedé contento porque había bastante concurrencia de las asociaciones, por lo tanto, hay interés. Explicamos lo que queremos desarrollar en la Comisión, fue súper bien recibido, no tuvimos detractores, al contrario, sentimos apoyo a lo que estamos haciendo", señaló.

"Básicamente va por tratar de ir generando un campeonato tanto en Aparta de Ganado, Rienda y Barrilete. Ahora nos queda para adelante ver cómo implementar el reglamento de competencias por un lado, porque el reglamento técnico está un poco más claro", continuó.

"En el caso de la Rienda, seguramente vamos a reunirnos con la gente que está más ligada a la parte técnica, que nos ayuden a desarrollar un reglamento por categorías para Chile. En la Aparta ya existe un reglamento para Chile y lo que tenemos que ver ahora es un reglamento administrativo, sobre qué personas pueden llegar a participar en el campeonato. Lo mismo en el Barrilete", completó.

Esta idea va en la línea de buscar más usos para el Caballo Chileno, como señaló el director de la Federación. "Sí, para eso está orientado esto y nos queda poco tiempo, agosto va a ser un mes de mucho trabajo para poder sacar esto adelante para la temporada de competencia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital