CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arica y Tarapacá sigue con la acción corralera con dos rodeos

Arica y Tarapacá sigue con la acción corralera con dos rodeos
El Club Valle de Camarones tiene todo listo para una doble fecha.

La Asociación Arica y Tarapacá volverá a las quinchas a fines de este mes con dos rodeos organizados por el Club Valle de Camarones en la Medialuna del Club de Huasos de Arica.

La primera cita será el 30 y 31 de julio para luego reunirse nuevamente el 6 y 7 de agosto, tal como adelantó el presidente de la asociación, Luis Gutiérrez, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos dos rodeos solicitados por el Club Valle de Camarones y de acuerdo a lo que hemos ido conversando no serán rodeos muy grandes porque nuestros vecinos de Norte Grande tienen su premiación el día 6, entonces quizás no venga mucha gente de allá, así es que seguramente tendremos harta gente de acá y algunas colleras que lleguen de afuera", dijo el dirigente.

"Nuestra apuesta es que estos sean los dos últimos rodeos que hagamos en un recinto que no es nuestro, porque a fines de septiembre estaríamos inaugurando la nueva medialuna del Club Arica, pero que será usado por Asociación", añadió.

En relación al ganado, Gutiérrez contó que "estamos listos, la persona que lo trae, don Nelson Moraga, es del club, así es que eso nos tiene tranquilos".

Explicó que se corre en estas fechas es lo mejor para ellos: "Para nosotros por el factor climático y que va de la mano con el bienestar animal, no podemos correr en enero. Se complicó el ganado, los caballos por la humedad, y nosotros hemos adoptado la norma de correr en invierno, algo que fue autorizado por todos los directorios anteriores y también por el nuevo directorio".

"Lo más probable es que este año terminemos en octubre, porque se nos sumará un nuevo club, y ahí estaríamos terminando y que ojalá un par de viejos más se acerquen a completar, porque ya tenemos tres colleras clasificadas", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital