CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eugenio González fue distinguido en Petorca como Mejor Dirigente

Eugenio González fue distinguido en Petorca como Mejor Dirigente
Foto: Gentileza de Eugenio González
El presidente del Club Pullally ganó el premio por formar parte del Cuadro de Honor.

Eugenio González, presidente del Club Pullally, recibió una valiosa distinción en la premiación de la Asociación Petorca, al figurar en su Cuadro de Honor como el Mejor Dirigente.

Este reconocimiento, según explicó a CaballoyRodeo.cl, pasa porque "partiendo la temporada formamos un club, el de Pullally, que queda en la comuna de Papudo de la Asociación Petorca, del cual soy presidente. Se formó la temporada que acaba de pasar y realizamos dos rodeos, además que tenemos uno realizado en la Temporada Chica".

En relación a la dificultad de llevar a cabo los rodeos en la zona nortina, dijo que "hace años que tenemos este problema, no tenemos ganado y todo el que traemos es de afuera. Eso nos trae muchos costos, aparte a nivel país hay poco ganado disponible para el rodeo, pero gracias a la gestión de varios presidentes de los clubes, la verdad es que se logró hacer 12 rodeos en la temporada y eso nos llevó a tener una temporada bien movida, o bien completa, porque con los tiempos acotados se logró hacer casi dos rodeos por mes".

"Estamos muy contentos, llegaron varias colleras a los Clasificatorios y tres llegaron al Champion de Chile. Eso para nosotros, por ser una asociación amateur, en la cual todos nuestros rodeos son de categoría especial, y estar compitiendo con colleras de gran envergadura nos llena de orgullo, porque se nota que de atrás viene un trabajo bien hecho de las colleras que llegaron hasta esas instancias", aportó.

"El Club Pullally tiene como propuesta seguir aportando con rodeos para la asociación, ayudando a la asociación a gestionar rodeos, porque como somos una asociación pequeña entre todos tratamos de apoyarnos lo que más podamos. Esa es la primera propuesta, y de aquí para adelante tenemos un camino bien pesado por el tema de ganado, que estamos abordando en este momento, pero afortunadamente hay gente muy capaz en la asociación, dirigentes llanos a cooperar con estos temas", complementó.

Sobre el escenario que enfrenta la actividad, dijo que "estamos en un ambiente bien complejo, ojalá las cosas se nos den favorables a nosotros, al mundo rural, de las tradiciones, ya que estos últimos años hemos sido muy criticados y vapuleados por gente que dice ser animalista y aunque suene repetitivo, los animalistas somos nosotros. Espero que el mundo corralero tenga conciencia de lo que viene y podamos sacar adelante la tarea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital