CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Aravena: "Este directorio le dará una mano a sus organizaciones de base, a los clubes y asociaciones"

Claudio Aravena:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El nuevo tesorero de la Federación del Rodeo Chileno manifestó que velará por el buen uso de los recursos de la institución.

Claudio Aravena Flores asumió este miércoles como nuevo tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y lo hizo con el objetivo de apoyar a las bases, clubes y asociaciones, en la obtención de recursos a través de la vinculación con la comunidad el desarrollo de proyectos.

- ¿Está contento por esta gran responsabilidad en la Federación?

"Estoy contento por la confianza que tuvieron los directores en elegirme tesorero, y tomo esta responsabilidad con mucha seriedad y profesionalismo. Sin embargo, estaría igual de contento sin importar el cargo que hubiese tenido que asumir, pues mi disposición es sumar a este nuevo equipo desde el lugar que me hubiese tocado".

- ¿Qué le parece este nuevo equipo de trabajo?

"Tengo la suerte de integrarme a un equipo de personas de gran experiencia y trayectoria, no tan solo del rodeo sino que desde sus distintos ámbitos de acción. Es indudable el conocimiento y la trayectoria de Francisco (Infante) y José Manuel (Pozo), la experiencia y sensatez de Edmundo (Hermosilla) y el conocimiento legal de Iván (Acevedo)".

- ¿Qué objetivos se pone en el inicio de este nuevo período?

"Desde la tesorería, de manera especial, debo velar por el buen uso de nuestros recursos, por preservar y cuidar el gran patrimonio de nuestra institución, de la misma forma que lo han realizado las gestiones anteriores, donde siempre han primado la probidad y el buen uso de nuestros dineros, por lo que la vara es alta. Junto a ello, comenzaré a desarrollar los lineamientos que darán forma a la unidad de vinculación y desarrollo de proyectos, que tendrá como principal objetivo dar sustento técnico y operativo a los clubes y asociaciones en la obtención de ingresos públicos y privados que permitan apoyar sus rodeos y sus actividades de vinculación. Este directorio les dará una mano a sus organizaciones de base, a los clubes y sus asociaciones".

- ¿Cómo estuvo esta primera jornada?

"Pasamos rápidamente desde la celebración por el apoyo obtenido en las votaciones al trabajo, poniéndonos al día con las distintas tareas que debe desarrollar la Federación, pues las actividades en el fundo, el desarrollo de los proyectos, la defensa del rodeo, la gestión deportiva y la administración no se detienen".

- ¿En qué pie se encuentra la tesorería y cuál es el trabajo a futuro en este aspecto?

"La tesorería se encuentra muy ordenada, donde no tengo duda que todos sus gastos están en orden. Dada la demora que tendremos en la obtención de los poderes legales para obtener las nuevas firmas y con el fin de asegurar el buen funcionamiento de nuestra institución, agradezco a Gabriel (Barros) quien, de manera muy profesional, en su calidad de tesorero anterior, colaborará durante un tiempo para asegurar la transición".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital