CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno inició Curso para Delegados Rentados

Federación del Rodeo Chileno inició Curso para Delegados Rentados
Pablo González Figueroa, jefe del Area Deportiva, explicó los detalles de esta capacitación.

La Federación del Rodeo Chileno dio inicio a un Curso para Delegados Rentados, encabezado por el Jefe del Area Deportiva, Pablo González Figueroa, que tuvo su primera jornada el recién pasado jueves 7 de julio.

"El miércoles se dio inicio al Curso de Delegados Rentados, que está compuesto por seis alumnos, de los cuales cinco son hombres y una es mujer, de la Asociación Magallanes. Se hará con una malla que cubre dos aspectos, el básico y lo específico", explicó González.

"También tiene un cuerpo de profesores que formé y en la reunión se hizo la presentación oficial de la malla para los alumnos, también se presentaron los profesores y los alumnos para que los conocieran los docentes. Tuvimos un diálogo con preguntas. Fue una jornada bien agradable donde quedaron todas las cosas muy claras desde el punto de vista administrativo y lo que va a corresponder a los alumnos, cuándo van a ser las clases", explicó González.Imagen foto_00000002

Para el encargado del Area Deportiva, la cual suma positivas experiencias en este receso competitivo, "esto viene a reforzar el Cuerpo de Delegados Rentados, que en este momento está compuesto por 12. Si aprueban todos, debiéramos llegar los 18. Son de San Felipe, de Atacama, Colchagua, Talca, Aysén y Punta Arenas. Están bien repartidos en todo el territorio nacional".

 "Esta gente tiene bastante experiencia, hay gente que lleva delegando como Delegado de Asociación por cuatro, cinco o seis años y hoy quieren poner en práctica los conocimientos desde el punto de vista más profesional. Todo lo que han aprendido, aplicar bien la reglamentación y ser un aporte para que nuestro rodeo sea cada día más grande", apuntó.

En relación a estas novedades, dijo que "estoy bastante contento, porque la convocatoria que se hizo para los jurados inicialmente fue bastante buena y tenemos 14 alumnos, 12 hombres y dos mujeres, ya se hizo el primer módulo, esta semana empezamos el segundo y está yendo muy bien. Este curso de los delegados rentados también es una gran alegría, porque son seis los alumnos, en otras oportunidades han sido dos o tres, no más que eso y refleja el interés por plegarse a estos cursos".

"Es importante que en esta parte, donde no hay rodeos, podamos aplicar la docencia que es la base para que podamos formar buenos jurados, delegados y en beneficio del rodeo, de nuestro deporte", finalizó.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital