CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Resumen: La Federación del Rodeo Chileno tuvo una intensa Asamblea de Socios

Resumen: La Federación del Rodeo Chileno tuvo una intensa Asamblea de Socios
Foto: Fernando De la Fuente
Las actividades comenzaron el jueves con la tradicional Cena de Premiación.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno puso punto final a un intenso y exitoso período 2021-2022 con la realización de su tradicional Cena de Premiación y posterior Asamblea de Socios en el Hotel Sheraton de Santiago.

Las actividades institucionales se iniciaron el jueves 30 de junio con un encuentro en el que fueron homenajeados los representantes más destacados de la actividad, y donde se dio a conocer el Cuadro de Honor de la Temporada deportiva.

En la ocasión recibieron sus respectivos galardones los campeones de las temporadas 2019-2020 y 2021-2022, junto con el número uno de cada uno de los Ranking: La Mejor Yegua, honor que recayó en Palmas de Peñaflor Lunática; Mejor Potro, Lo Miranda Maitén; Mejor Caballo, La Mocha Aristócrata, y el Mejor Jinete, Luis Eduardo Cortés, que además se quedó con las distinciones por ser Campeón del Movimiento a la Rienda dos años seguidos, el Campeón de la Final de Criadores 2019-2020 y por ser el actual monarca del rodeo.

También se entregó un reconocimiento a la collera emblemática del rodeo, de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

La Asamblea de Socios y un cambio en la dirigencia

El viernes 1 de julio comenzó la Asamblea de Socios con presencia los presidentes de Asociaciones, la cual arrancó con importantes determinaciones, tales como la renuncia del Directorio, que fue aceptada por los presentes y que se hizo efectiva una vez concluido el encuentro del sábado.

Junto con este gesto, que fue destacado por gran parte del país corralero como una noble muestra de institucionalidad, declinaron sus candidaturas a la reelección Cristián Moreno, Nolberto Castagnoli e Ives Richasse, que postulaban a un nuevo periodo.

Tras ello, se dio el paso a la aprobación de las actas de asambleas anteriores, la cuenta del Tribunal de Honor, junto con las respectivas cuentas de la Comisión Fundo y Ganado, la Sustentabilidad y Defensa del Rodeo y la Comisión y Jurados Delegados, seguidas de la Cuenta de la Gerencia Deportiva, que en palabras del jefe encargado del área, Pablo González Figueroa, le dejó muy satisfecho.

A continuación, Cristián Moreno Benavente, secretario general de la Federación, entregó mayores informaciones sobre el Proyecto de Transformación Digital y estructura organizacional, mientras que la jornada se cerró con la aprobación de las asociaciones Santiago Cumbres, Río Cachapoal, Talca Oriente, Río Bío-Bío y Lago Llanquihue, las cuales ingresarán al País Corralero.

La jornada de viernes se llevó a cabo con un homenaje de la Zona Sur al director Adolfo Melo.

El cierre de un intenso fin de semana

El sábado, las actividades de la Federación concluyeron con la designación del destacado y reconocido dirigente Adolfo Melo como el primer Director Honorario de la Federación.

Además, se llevó a cabo la elección de cinco nuevos directores: Edmundo Hermosilla, Claudio Aravena, Iván Acevedo, José Manuel Pozo y Francisco Infante.

También, se renovó la totalidad de integrantes de Tribunal de Honor, con los ingresos de Jorge Norambuena Hernández, Marcelo Valdebenito Bugmann, Julio del Río, José Manuel Bustamante y Marcelo Fica Aránguez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital