CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Aravena: "El apoyo lo tomo como una gran responsabilidad y un gran desafío"

Claudio Aravena:
(Fotos: Fernando de la Fuente)
El presidente de la Asociación Maipo fue electo director de la Federación del Rodeo Chileno con la segunda mayoría.

Claudio Aravena, presidente de la Asociación Maipo, fue electo director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno con la segunda mayoría  de votos (obtuvo 302 sufragios y Francisco Infante ganó con 312). Un resultado que lo dejó muy contento, pero que también asumió con mucha responsabilidad y como un importante desafío, queriendo ayudar a los clubes y asociaciones en la vinculación con las autoridades y comunidades para beneficiar al deporte nacional.

- ¿Contento por su elección?

"Me siento muy feliz por la confianza que han tenido en mí los presidentes de asociación de todo el país, al elegirme como su director con la segunda mayoría. La alta votación es una gran responsabilidad y reafirma mi compromiso con la tarea de apoyar a los clubes y asociaciones, de buscar la forma que seamos un sustento para ello y devolverles la mano".

- ¿Qué espera de este nuevo proceso y directorio?

"Con la renovación completa del directorio se inicia una nueva etapa, una etapa en que tomaremos la posta de las tareas que se encuentran en camino, buscaremos profundizar los grandes avances que las gestiones anteriores lograron y nos abocaremos a enfrentar los nuevos desafíos que el rodeo y nuestra Federación debe enfrentar".

- ¿Cómo se toma este gran respaldo?

"El apoyo lo tomo como una gran responsabilidad y un gran desafío, y espero estar a la altura de esa responsabilidad. Mi esfuerzo estará encaminado para cumplir con las expectativas que hay de mi participación en el directorio, en donde lo dije desde un principio, mi objetivo principal es trabajar por los clubes y por la asociaciones, de conseguir apoyo para ellos y poder empujarlos en la vinculación con las autoridades y sus comunidades a través de la obtención de mayores ingresos".

Imagen foto_00000002

- ¿Cuál es el objetivo para este nuevo directorio?

"Primero tenemos que conformar el directorio, definir cuáles son los puestos de cada uno. Estoy muy esperanzado en el equipo de trabajo que se ha elegido. Un equipo de trabajo en donde concordamos en muchas ideas y en que nuestro norte, que es el rodeo y de potenciar a la Federación, tiene un camino similar para lograrlo"

- ¿Qué mensaje le entrega al país corraleros?

"Mi mensaje para el país corralero es que tras lo sucedido en los últimos días debemos estar orgullosos de nuestra organización y de las personas que la componen, pues a pesar de los graves problemas que enfrentamos, se respetó la institucionalidad, nuestros dirigentes tanto nacionales como de asociación supimos poner por delante de nuestros intereses al rodeo y a nuestra Federación. Y el equipo que se ha conformado para este nuevo directorio es de grandes huasos, con gran experiencia y trayectoria, y que previo a la elección mostramos mucha coincidencia en nuestras propuestas y visión".

- ¿Cómo y cuándo se elegirá su sucesor en la Asociación Maipo?

"Este miércoles, en reunión de la asociación asumirá Félix Gálvez como nuevo presidente de Maipo. Le deseo lo mejor en la responsabilidad que toma y tiene la suerte de contar un gran equipo, formado por los presidentes y delegados de los clubes de mi asociación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital