CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Edmundo Hermosilla, nuevo director de la Federación del Rodeo: El espíritu de equipo es indispensable

Edmundo Hermosilla, nuevo director de la Federación del Rodeo: El espíritu de equipo es indispensable
Foto: Fernando De la Fuente
El ex ministro de Vivienda y Urbanismo obtuvo una de las mayorías en la pasada elección.

Uno de los flamantes directores de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla Hermosilla, se refirió a la importancia de realizar un trabajo en equipo con los otros candidatos que fueron electos el pasado sábado en las votaciones efectuadas en Asamblea de Socios y sostuvo además que el haber logrado una de las mayorías lo toma como una gran responsabilidad.

"Todos los directores fueron elegidos con una muy maciza votación, lo cual crea una tremenda responsabilidad para los que son elegidos y creo que también para los que votaron por ellos. Creo que es una mutua responsabilidad, en que aquellos que votaron por los nuevos directores los apoyen, y que el nuevo Directorio haga el trabajo que corresponde hacer, en forma muy mancomunada con todas las asociaciones del país", manifestó Hermosilla en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Creo que la situación es compleja, aunque no me gusta el término que nuestra actividad deportiva está cuestionada, pero efectivamente no podemos cerrar los ojos ante lo que está ocurriendo. Por eso, tenemos que trabajar mucho en explicar lo que es nuestro deporte, cuál es nuestra pasión, tenemos que mostrar cuáles son nuestras tradiciones, hacernos cargo de ellas y creo que como alguien dijo esa frase de 'nosotros también somos chilenos' me refleja fielmente, y esperamos que prime la cordura en todo el país, más allá de aquellas frases grandilocuentes y algo panfletarias que tienen por objeto ganar una adhesión algo populista", agregó el ex ministro de Vivienda y Urbanismo,

"Cuando eso se despeje, yo espero que las cosas vuelvan a su lugar y como nosotros también somos chilenos, queremos y pedimos respeto por lo que nosotros realizamos porque estamos imbuidos e insertos en la cultura y la tradición chilena, específicamente dentro del campo, específicamente en los temas campesinos y rurales", aportó.

En ese sentido, postuló que "es cierto que cuando los países se van urbanizando, y el 90 ó 92 por ciento vive en ciudades, se van alejando del campo y ahí tenemos una responsabilidad de acercarnos para mostrar lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo todos pueden sentirse orgullosos de lo que hemos construido".

También se refirió a la opción de compartir Directorio con Francisco Infante, José Manuel Pozo, Iván Acevedo y Claudio Aravena, que también fueron elegidos el pasado fin de semana, expuso que "es cosa de revisar un poco las entrevistas que ustedes mismos han realizado. Naturalmente no tenemos todos las mismas ideas y creo que en buena hora, pero sí creo que tenemos el mismo espíritu, la misma forma de enfrentar los temas, de tal manera de  poder trabajar de forma mancomunada y el espíritu de equipo aquí es indispensable, esto no es labor para una o dos personas".

"Es una responsabilidad bastante grande, compleja, pero de todos al final", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital