CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociaciones Río Cachapoal, Santiago Cumbres, Talca Oriente, Río Bío-Bío y Lago Llanquihue fueron aprobadas

Asociaciones Río Cachapoal, Santiago Cumbres, Talca Oriente, Río Bío-Bío y Lago Llanquihue fueron aprobadas
(Fotos: Fernando de la Fuente)
Todas las nuevas entidades recibieron el apoyo unánime de la Asamblea de Socios de la Federación del Rodeo Chileno.

Este viernes fueron aprobadas por unanimidad de la Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno la creación de las asociaciones Río Cachapoal, Santiago Cumbres, Talca Oriente, Río Bío-Bío y Lago Llanquihue.

La Asociación Río Cachapoal quedó compuesta por los clubes Peumo, Rancagua La Gonzalina y Machalí. Su directorio está integrado por Juan Manuel Pérez como presidente, Carlos Homan vicepresidente, Maximiliano del Real tesorero, Horacio Valdivia secretario y Alejandro Neira director.

Imagen foto_00000005

Pérez manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos porque veníamos muy esperanzados en que nos aprobaran. Tenemos un lindo proyecto, somos una asociación nueva, no es división. Los que estamos a cargo de este proyecto somos dos personas de más de 70 años (con Maximiliano del Real), así que estamos haciendo esto para nuestros hijos y nuestros nietos. Creemos que haremos un gran aporte para el rodeo".

La Asociación Santiago Cumbres quedó integrada por los clubes Las Condes, Los Dominicos de Las Condes, La Reina, Carabineros de Chile y Mahuida de La Reina. Su directorio lo integran Faruk Touma como presidente, Jaime Torres, vicepresidente, Juan Carlos Oliveros, secretario, junto a Patricio Yáñez Dávila y Daniel Acosta.

Imagen foto_00000004

Marcelo Valdebenito, representante de la naciente asociación, manifestó: "Esto viene a llenar un vacío que se está produciendo en nuestros clubes, que son antiguos y con muchos socios, y que muchas veces las oportunidades para participar se ponen escasas debido a lo acotado que son los rodeos hoy en día. Esta nueva asociación busca eso, otorgar oportunidades a todos los socios".

La Asociación Talca Oriente quedó integrada por los clubes San Clemente, Talca Norte, Talca, Pelarco, Los Llanos de Pelarco y Cumpeo. Y su mesa directiva está compuesta por Gastón Opazo como presidente, Juan Pozo vicepresidente, Gustavo Rivera Maldonado tesorero, Jorge Puchi secretario y los directores Jaime Muñoz, Julio Fuentes y Felipe Araneda.

Imagen foto_00000001

Opazo señaló: "Estamos contentos. Estábamos esperando esta aprobación para formalizar nuestra nueva asociación Talca Oriente, que está compuesta por seis clubes y también feliz porque así se le da paso a la Asociación Talca para que se pueda constituir formalmente. Estamos contentos, esperábamos esta respuesta del Consultivo para poder empezar a trabajar firme. Ya estábamos corriendo de forma dividida en la Asociación Talca, estábamos corriendo en la Temporada Chica tal cual vamos a correr ahora, así que estamos contentos".

La Asociación Río Bío-Bío está formada por los clubes Los Angeles, Santa Bárbara, Quilaco-Cerrillos de Duqueco, Huepil, Negrete. La directiva quedó con Andrés Ruiz-Tagle como presidente, como Rodrigo Cabezas como vicepresidente, como tesorero Claudio Sandoval, como secretario Cristóbal Miranda y como primer director Juan Carlos Nilo.

Imagen foto_00000003

Ruiz-Tagle contó: "Estamos felices. Nos juntamos hace mucho tiempo un grupo de amigos que pertenecíamos a la Asociación Bío-Bío, de los cuales seguimos siendo muy amigos y lo vamos a seguir siendo, y me encomendaron a mí hacerme cargo de este tema. Acá estoy, defendiendo al rodeo y feliz de haberlo logrado. Vamos a integrar mucho más a la familia y vamos a poder compartir, porque eran maratónicos los rodeos de nuestra asociación, y hoy queda abierta la posibilidad de que podamos estar juntos con la familia y los niños".

La Asociación Lago Llanquihue cuenta con los clubes Frutillar, Fresia, Llanquihue, Loncotoro, Los Muermos, Chaitén, Futaleufú, Palena. Mientras que la mesa directiva todavía no ha sido escogida.

Tomás Hechenleitner expresó: "Es un anhelo de toda la Asociación Llanquihue. Hoy día somos oficialmente la Asociación Lago Llanquihue, pero este es un logro de la asociación completa. Vamos a hacer lo mejor posible para tener una buena y cordial estadía en la región, y que ojalá sigamos tan amigos como antes y que cada uno pueda emprender su rumbo como estime conveniente".

Imagen foto_00000002

"Vamos a volver con las familias y los amigos al rodeo, van a poder juntarse y podremos hacer lo que tanto nos gusta, que es correr en vaca", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital