CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Transformación Digital de la Federación del Rodeo se encuentra en pleno proceso

Transformación Digital de la Federación del Rodeo se encuentra en pleno proceso
(Foto: Fernando de la Fuente)
Además, se implementará un sistema de streaming llamado RodeoChileno.TV.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se encuentra implementando un proceso de Transformación Digital, que permitirá modernizar el sistema de inscripción, pago, estadísticas y de inscripción de socios, llevándola a una aplicación para celulares. Además, también se creará el streaming RodeoChileno.TV, el cual posibilitará tener todos los videos de las distintas competencias corraleras de forma accesible y buscar carreras específicas de algún caballo o jinete.

Cristián Moreno, secretario de la Federación del Rodeo, y quien realizó la presentación en la Asamblea de Socios, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos haciendo un programa de transformación de todos los sistemas que tiene varios objetivos. Lo primero es que todos los sistemas estén en la nube, lo segundo es que sean estándares abiertos y que se pueda acceder a través desde aparatos móviles, fundamentalmente desde el teléfono. Desde el computador también, por supuesto, pero que sean bien funcionales desde el teléfono, que es lo que más se usa hoy día como sistema de acceso".

"La idea es que sean dos sistemas abiertos, que puedan interconectarse y de esa forma desarrollar todos los sistemas que tengan que ver con la gestión de socios, gestión de rodeos, las planillas de los rodeos y las cosas que hacemos hoy día, que han sido digitalizados, pero que están sobre plataformas bastante antiguas y que no dan mucha flexibilidad. Entonces, queremos tener estas plataformas flexibles, modernas, que se puedan integrar fácil y que estén en la nube; es decir, no tendremos servidores nuestros", agregó.

"También integraríamos todos los sistemas que tengan que ver con pago y recaudaciones. Nos parece importante que hoy en día se pueda pagar una serie desde el teléfono y no necesariamente tener que ir a una oficina, a inscribir y hacer un pago.  Es importante habilitar un pago remoto, que se pueda generar una planilla y que se pueda distribuir a todas las personas que participan en el sistema. Digitalizar todo", se extendió.

Mientras que de la plataforma de streaming, comentó: "Está todo el tema de RodeoChileno.TV que es una plataforma de streaming digital, en donde la idea es tener cuatro conceptos. La posibilidad de acceder a los rodeos online, porque desde una medialuna se suben a una nube y de ahí los toma una plataforma que los deja disponibles para ver a través de un acceso controlado. Todos esos rodeos y sus distintas series quedarán en la plataforma para verlos en el tiempo y será una plataforma que se hará cada vez más robusta".

"Después, en la forma de acceder, la idea es hacerlo por caballo o jinete en determinados rodeos o fechas, de tal manera de que uno pueda ir a ver una carrera de un caballo o un jinete de un rodeo específico a través de los buscadores, eso permite un acceso rápido y directo que generará mayor interés en la gente aficionada a este deporte", añadió.

Sobre los tiempos de implementación de estas modernizaciones, dijo: "El RodeoChileno.TV está en implementación, está dentro del sistema todo lo que es el Campeonato Nacional y ahí vamos a ir incorporando los rodeos que se vayan haciendo, los cuales quedarán ingresados en el sistema. Después vamos a ir vinculando hacia atrás e ir cargando el sistema. Y vamos a ir poblando hacia atrás para ir llenando el sistema. Se están dando los últimos toques y dentro de julio tendría que estar disponible para el acceso del público, en donde el directorio deberá definir cómo será el acceso. Aunque se piensa en subscripciones muy accesibles".

"La gracia es que si nosotros tenemos planillas electrónicas, la idea es que un software las asocie con el rodeo y así podamos buscar a las personas y los caballos que corran. Eso se sube al sistema y quedarán de tal manera que uno podrá ver en línea las carreras. Las planillas tienen un programa de desarrollo un poco más largo, pero la implementación del desarrollo de todo tiene un plazo de nueve meses y vamos en el tercero, así que quedan seis meses de trabajo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital