CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo González Figueroa, jefe del Area Deportiva: Estoy satisfecho, eso me obliga a trabajar más

Pablo González Figueroa, jefe del Area Deportiva: Estoy satisfecho, eso me obliga a trabajar más
Realizó un balance de la Temporada 2021-2022.

El Jefe del Area Deportiva de la Federación del Rodeo Chileno, Pablo González Figueroa, expuso un balance en relación a la Temporada 2021-2022 frente a la Asamblea de Socios reunida en el Hotel Sheraton de Santiago, y tras esto se mostró satisfecho por los logros alcanzados desde su asunción en el cargo.

"Hubo varios presidentes de asociaciones que reconocieron el trabajo que se ha hecho en estos seis, siete meses que llevo al frente de la Gerencia Deportiva. Fue un tremendo placer, orgullo y estoy muy contento por todo lo que se ha realizado. Ahora estoy muy abocado a darle mucho énfasis a lo que es la docencia, especialmente dirigida con una malla, un cuerpo de profesores, con horas pedagógicas", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Esto marca un hito, que es algo histórico, al ser el primer curso dirigido docentemente y segundo por tener también a dos mujeres dentro del Cuerpo de Jurados como alumnas, y yo espero que aprueben y marquemos esa diferencia que está pasando en estos momentos, porque el mundo está cambiando y especialmente nuestra mujer, que es muy valorada en el mundo del rodeo, esté todavía más adentro", sostuvo.

En esa línea, se mostró "feliz por la presentación y muy satisfecho, eso me obliga a trabajar más y con mayor esfuerzo para que nuestro deporte y nuestra docencia en la Federación sean mejores".

"En lo deportivo se han hecho hartas cosas, el salir a terreno, estar apoyando al Cuerpo de Jurados, a los delegados, estar haciendo capacitaciones, reforzamiento de todo lo que es a los delegados, especialmente cursos de Movimiento a la Rienda, realizados por especialistas y eso le da un mayor bagaje a los jurados para que puedan jurar en cada rodeo que haya Movimiento a la Rienda", expresó.

"Gracias a José Manuel Rey que nos hizo la parte teórica y después tuvimos una presentación práctica en el Palmas de Peñaflor, que también aprovecho de agradecer a Alfredo Moreno Charme y Alfredo Moreno Echeverría por prestarnos sus dependencias para hacer esta charla que es tan importante para los jurados", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital