Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La felicidad de Angulo y Mohr con el Aristócrata, el Mejor Caballo del Ranking 2021-2022

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando De la Fuente

Los osorninos fueron premiados en la Gala de la Federación del Rodeo.

Criado por Luis Alfonso Angulo y corrido por Alberto Mohr, La Mocha Aristócrata fue elegido como el Mejor Caballo de la Temporada 2021-2022 luego de haber sido vicecampeón de Chile.

Y tanto Angulo como Mohr destacaron las cualidades de este ejemplar que según los mismos jinetes ahora pertenece a don Alberto.

"El máximo orgullo como criador es tener el Mejor Caballo de Chile, es una satisfacción muy grande, y que lo conduzca mi gran amigo, más grande aún, porque ahora es de él", dijo Angulo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este caballo lo crié yo, se trabajó y lo corrí una temporada. Después lo trabajó Alberto y se afiató en él, en la pandemia lo pudo trabajar más tiempo y se avino en el caballo, y después tuvimos resultados espectaculares y hoy es un caballo que es de él", añadió.

Mohr, en tanto, contó que "lo más bonito es que mi compañero me lo regaló porque me afiaté en él. Yo nunca había llegado a una instancia tan alta, y fue todo gracias a este caballo".

Con respecto a lo vivido en la Medialuna de Rancagua, ambos se mostraron felices pese a haber desperdiciado la oportunidad de ser campeones luego de tres carreras espectaculares.

"Uno en ese momento no cuantifica lo que hicimos, y ahora lo podemos gozar y disfrutar cada día más, y pudimos darnos cuenta de lo que hicimos. Y a esta edad llegar a esta instancia, para nosotros es pura felicidad , sobre todo por la competitividad que hay hoy en el rodeo. El rodeo lo vemos como una entretención y siempre la idea es hacer atajada tras atajada", dijo Mohr.

Angulo en tanto dijo que "da vuelta (esa última carrera), pero felices por lo que hicimos. Hicimos tres carreras brillantes, y lo tuvimos en la mano, pero fue un detalle. Aun así estamos felices y satisfechos", dijo.

"Para nosotros fue un tremendo logro, y estamos más que satisfechos, y nos queda todavía la instancia de ser campeones alguna vez. Tenemos dos caballos que son nuevos, que están sanos y que estuvieron a un gran nivel", complementó.

"La gente está contenta con nuestra actuación, nosotros tuvimos la suerte de estar ahí, pero esa suerte la hemos trabajado, porque esto no sale de un día para otro", cerró.

Ranking de Caballos 2021-2022

1. La Mocha Aristócrata, de Luis Alfonso Angulo

2. Cadeguada Candelabro, de Alberto Mohr Meyer

3. El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado, de Marcos Vilallón Urrutia

4. La Reposada Rastrojero, de Mario Silva Cifuentes

5. Lo Miranda Orégano, de Gonzalo Vial Vial

6. Doña Dominga C.S. Lindas Plumas, de Mario Silva Cifuentes

7. El Carmes de Los Lingues Extranjero, de Diego Pacheco Alvarez

8. Sacramento de Tanilvoro Tirolazo, de Mauricio Franzani

9. Santa Isabel Mariscal, de Cristián Leiva Castillo

10 Las Callanas No Volveré, de Gonzalo Vial Concha

10 Peleco Tévez, de Mauricio Franzani

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital