Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés, Mejor Jinete de la Temporada: Es un premio a la carrera y al esfuerzo

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando De la Fuente

El popular "Negro" quedó en lo más alto del Ranking 2021-2022 luego de haberse proclamado por segunda vez campeón de Chile.

Luis Eduardo Cortés vivió un año soñado luego de obtener el título nacional de rodeo y de rienda, algo que se vio refrendado la noche de ayer jueves en la gala de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno donde fue condecorado como el Mejor Jinete de la temporada 2021-2022.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el popular "Negro" contó de sus emociones tras este nuevo reconocimiento..

"La verdad es que me voy un poco sorprendido por tanto premio. Tuvimos una temporada muy buena y después de haberlo pasado tan mal, Dios me premió, aunque nunca pensé que sería de esta manera", dijo Cortés.

"Es mi primera vez como Mejor Jinete del Ranking solo, porque una vez lo tuve junto a Juan Carlos -Loaiza-. Esa vez fue un orgullo, y ahora me tocó solo, así es que estoy feliz, porque es un premio a la carrera de uno, al esfuerzo que uno hace, y a todos los buenos momentos que hemos pasado", añadió.

Sobre el título logrado junto Alfredo Moreno, Cortés contó que "llevamos corriendo juntos 10 años, y nos ganamos este título con dos yeguas que son excepcionales -Bien Pagada y Lunática-, así es que feliz por él, por don Alfredo y por toda la familia. Es muy lindo haber participado de esa alegría que tanto buscaron".

Respecto a los otros premios, Cortés se refirió a la rienda: "Siempre he dicho que para ganar la rienda se necesita un buen caballo y yo tengo una gran yegua como es la Palmeña, y los campeonatos han sido muy buenos. Siempre me acompaña y tener 11 títulos me pone muy contento", comentó.

"Estos momentos hay que gozarlos", remató Cortés, quien mandó un mensaje a los más jóvenes.

"Para ser un buen jinete lo bueno es ser muy humilde. Hoy hay muchos jinetes jóvenes que le gustan las cosas fáciles, pero el rodeo es de trabajo y constancia. Y lo otro es querer los caballos", expresó.

Ranking de Jinetes 2021-2022

1. Luis Eduardo Cortés, Asociación Santiago Sur

2. Alfredo Moreno Echeverría, Asociación Santiago Sur

3. Luis Alfonso Angulo, Asociación Osorno

4. Alberto Mohr Meyer, Asociación Osorno

5. Alfredo Díaz González, Asociación Santiago Oriente

6. Pablo Aninat Fernández, Asociación Quillota

7. Pedro Juan Espinoza, Asociación Choapa

8. Manuel Mallea Aguilera, Asociación O'Higgins

9. Felipe Undurraga Tupper, Asociación Colchagua

10 Gabriel González Escobar, Asociación O'Higgins

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital