Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Inacap de Santiago realizará rodeo a beneficio este sábado en Valdivia de Paine

Autor: Alejandro Alegría Torres
El evento servirá para juntar fondos para que los representantes de la rama de rodeo participen en el Nacional Universitario.

La rama de rodeo del Inacap de Santiago realizará un Rodeo a Beneficio este sábado en la Medialuna de Valdivia de Paine, evento que tiene por objetivo juntar fondos para que colleras de la entidad puedan participar en el Campeonato Nacional Universitario.

Rodrigo Agurto, presidente de la rama, contó detalles del evento a Caballoyrodeo.cl: "Este es un rodeo que nosotros estamos haciendo a beneficio para poder participar en el Nacional Universitario que se hará en septiembre en Loncoche. Es un rodeo que nos ha costado mucho sacarlo porque hay una directiva nueva que se formó este año, porque durante la pandemia y el estallido la rama estuvo un poco en receso, entonces nosotros lo hemos sacado adelante".

"La rama partió con muy pocas personas, éramos cinco y ahora somos 20 personas, pero ha sido muy difícil sacarlo adelante. Es un rodeo que hará en un día, el sábado, en la Medialuna de Valdivia de Paine. Son 35 colleras que tenemos invitadas, van concejales y el alcalde, quienes nos han ayudado harto con el tema de la difusión del rodeo. Es un rodeo que queremos hacer con el foco de recaudación de dinero, por eso será con fiesta, contratamos una banda, y le hemos dado harto foco de que sea un buen rodeo, bastante familiar. Yo soy del sur y por eso estoy acostumbrado a los rodeos familiares. Así que queremos aplicar lo mismo para el día sábado", agregó.

Agurto ahondó en el rodeo: "El objetivo del rodeo es recaudar fondos para ir a correr a Loncoche en el Nacional Universitario. Además, la rama del Inacap siempre ha estado presente y ha sido importante, siempre ha hecho rodeos como institución, entonces nosotros tenemos la vara súper alta, pero queremos afrontar este desafío y por eso quisimos hacer este rodeo".

Agurto contó también que ha sido importante el apoyo de la Asociación Maipo: "Don Claudio Aravena ha sido importante para nosotros. Ahora mismo que nos enteramos que iba a haber lluvia, él nos facilitó nailon para que tapemos la medialuna y está preocupado de que la cancha esté bien. El nos ayudó para difundir el rodeo, y hemos tenido harto apoyo, también varios socios que son de la rama corren en Maipo".

Finalmente, habló sobre el ganado que se utilizará: "El ganado lo pedimos a Jorge Oregón, quien nos arrendó 54 toros. El ha sido importante para nosotros, porque ha sido muy difícil conseguir el rodeo. El estuvo presente, llegamos a un acuerdo y se ha portado un siete con nosotros".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital