Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Humberto Vidal viajó desde Aysén para ganar el Rodeo de Arica junto a Andrés Bu-Antún

Autor: Héctor Uribe Delgado
El aysenino y el ariqueño dejaron completa la collera de la Ya La Encontré y la Gotera.

Un viaje que valió la pena fue el que realizó el aysenino Humberto Vidal, quien cruzó prácticamente todo Chile para ganar el Rodeo Libre del Club Arica (Asociación Arica y Tarapacá) junto al local Andrés Bu-Antún en las yeguas del Criadero El Milagro Ya La Encontré y Gotera.

Vidal y Bu-Antún se anotaron en lo más alto de la planilla con 18 puntos buenos para sumar el requisito y 10 importantes puntos que les permitió dejar esta collera completa.

Tanto Bu-Antún como Vidal, aún de paso por el norte, conversaron con Caballoyrodeo.cl y comentaron lo vivido el fin de semana.

"¿Qué quiere que le diga? La verdad es que quedé muy contento, porque tenía las yeguas con 5 puntos, pero una de las yeguas no andaba muy bien, y cuando llegó Humberto por acá se fue dando todo, así es que feliz", comentó el jinete nortino.

"De a poco todo se fue dando y las yeguas rindieron muy bien, sobre todo en un rodeo donde hubo harta competencia, porque llegaron varios buenos jinetes, así es que feliz y satisfecho porque las yeguas quedaron completas", añadió.

Bu-Antún contó que con "Humberto nos conocemos hace tres años, y ahora vino para acompañarnos y se dio todo porque los potros también quedaron bien adelantados".

Imagen foto_00000002

"Fue un Champion donde partimos bajos, pero ahí fuimos corriendo con la cabeza y al final se dio todo", finalizó.

Vidal, en tanto, resaltó lo realizado: "Es un viaje largo, pero valió la pena. Con Andrés nos conocimos hace un par de años. Uno viene a pasarlo bien, pero además se dio el resultado, así es que contento", comentó el jinete aisenino.

"Ha sido un viaje largo, pero uno viene a hacer lo que tanto le gusta. Acá no hay frontera para desarrollar esta pasión que uno tiene", añadió.

"Uno tiene amigos por esta zona a donde no es fácil llegar. Yo ya había venido como presidente de la Asociación Aysén y ahí forjé amistades, de hecho Andrés y Luis Gutiérrez (presidente de Arica y Tarapacá) anduvieron también por Aysén. Ahora me tocó a mí y pude cooperar junto a Andrés", expresó Vidal.

Segundos campeones en Arica fueron Pablo Morales y José Mauricio Ordóñez en El Trumao Olvidado y Las Cañitas Trago Malo, con 15.

Y terceros fueron Oscar Yáñez y Karim Wong, en Doña Angeles Vieja Loca y Palmas de Peñaflor Relinda, con 13.

Corrieron el cuarto toro Javier Ruiz y Marcelo Moyano en Cambalache y Cantinero, con 12; Sebastián Acevedo y Pedro Godoy, en Aquí Voy y Especial, con 11; Benjamín Cristi y Horacio Pavez, en Capuchita y Rosalía, con 9; y Juan Godoy y Jorge González, en Acacio y Carrete, con 8.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital