CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talagante vivió su primer almuerzo de premiación en un ambiente familiar

Asociación Talagante vivió su primer almuerzo de premiación en un ambiente familiar
La entidad que dirige José Tomás Pérez homenajeó a los mejores del pasado período competitivo.

Información y fotos: Fernando De la Fuente.

La Asociación de Rodeo Chileno Talagante vivió el pasado sábado su primer almuerzo de premación en la Viña Pérez Cruz, hasta donde llegó una gran cantidad de personas que disfrutaron en un ambiente familiar, el cual es promovido largamente por la organización fundada por José Tomás Pérez. Cristián Allendes, Cristián Moreno y Gabriel Barros.

"Estamos muy contentos, la impresión es espectacular. Me había tocado ser presidente y participar en otras reuniones, en otros almuezos de finalización de asociaciones, y nunca me había tocado un almuerzo con tanta gente. Llegaron 150 personas. Eso refleja un poco el espíritu de esta asociación, con mucha juventud, entusiasmo, gente de toda la vida del campo, del rodeo, y nos tiene tremendamente orgullosos y nos pone un desafío muy grande de siempre poner la vara muy alta y que esto se perpetúe en el tiempo. Como dije, esto hay que cuidarlo, este ambiente hay que cuidarlo, mantener el respeto y la camaradería", señaló José Tomás Pérez Cruz en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"La gente está contenta, todos son amigos, se conocen, y eso queríamos lograr. No solo en el ámbito deportivo, ya que somos una asoiación chica, nueva, pero hemos tenido resultados como quedó reflejado en la cuenta, pero más que nada queremos tener una asociación de amigos, de familia, en la que podamos compartir, y que trascienda lo que es el deporte y nuestras tradiciones", estimó.

"Estamos orgullosos de haber hecho esta primera cuenta anual en la asociación y que tengamos todos los años buenas noticias que contar y que sea perdurable en el tiempo", continuó el dirigente corralero.

Imagen foto_00000015

En esa línea, explicó "somos los fundadores, cuatro amigos de hace muchos años, y nos tocó estar juntos muchos años en Melipilla, y ahí nuestros hijos se hicieron muy amigos, y ellos invitaron a sus amigos y a parientes. Con eso se ha armado un grupo fantástico de muchos jóvenes talentosos, que están en su plenitud de edad, con muchas ganas de hacer cosas. Cuento con ellos en el Directorio, se nota el trabajo que hacen y hay mucha potencia en esta asociación. Estamos con optimismo de seguir creciendo y ser un lugar de encuentro, familiar, a eso le damos una gran importancia, que sea la familia que esté presente en los rodeos disfrutando las bondades que tenemos con nuestras tradiciones y la actividad corralera".

"Esta idea nació cuando yo estaba en Santiago Sur, una gran asociación con muy buenos amigos, y se juntaron Cristián Moreno, Cristián Allendes y Gabriel Barros, que estaban en Melipilla, y tenían la inquietud de hacer algo nuevo. Sabían que yo estaba cerca de ellos en la asociación, habíamos sido compañeros en Melipilla muchos años, y me contaron esto y yo la verdad es que encontré muy buena la idea, me quedaba muy cómodo a mí, porque Santiago Sur, siendo una gran asociación, nos quedaba un poco lejos, y veíamos que este proyecto iba a estar más cerca a lo que queríamos como ideal, con la familia más cerca de los eventos, más comprometidos con el desarrollo de la actividad, entonces me gustó mucho la idea y nos pusimos a trabajar. Estaba disponible la Provincia de Talagante, luego trabajamos hasta que lo logramos", sostuvo.

"Ahora ya tenemos un terreno, gracias a Dios pudimos concretar la compra de un terreno donde vamos a desarrollar el proyecto Medialuna. Hoy estamos en compás de espera, pese a que estamos convencidos que lo vamos a llevar a cabo, pero igual con prudencia por lo que viene. Esperemos que se actúe con sentido común y racionalidad, y que este país tome buenas decisiones, porque hoy las tradiciones están amenazadas y eso no lo queremos", comentó Pérez Cruz.

Otro de los socios fundadores, Cristián Allendes, apuntó a que con esta cena quedó "muy contento, yo partí como presidente de esta asociación hace poco más de dos años y estamos contentos porque es lo que se ha visto acá, mucha juventud, nuestros hijos, amigos de nuestros hijos, y vemos que hay muchas posibilidades que el rodeo siga muchos años. Esto es lo que tenemos que defender, vienen tiempos complicados y tenemos que hacer ver a la gente que las tradiciones hay que cuidarlas"

Cristián Moreno, por su parte, dijo que "fue muy bonito, es el primer almuerzo como asociación. Es bonito juntar el grupo, la cantidad de gente joven, de corredores jóvenes que hay en la asociación es un privilegio espectacular, da cuenta de una organización viva, contenta, feliz, que en el fondo la razón por la que impulsamos la asociación es dar la posibilidad que todos estos jinetes jóvenes pudieran participar. El ambiente fue muy grato, de camaradería y creo que de eso se trata el rodeo".

Imagen foto_00000014

Gabriel Barros, en tanto, afirmó que "es muy lindo poder ver tanta juventud y renovación de esto que nos gusta tanto, las tradiciones del rodeo. Gente mayor, niños, todos compartiendo una tradición. Mucha familia dando vueltas con sus niños y estamos contentos por dar este paso y formar esta asociación".

Por último, el alcalde de Paine, Rodrigo Conteras, que también asistió a la cita, expuso que "me pareció maravilloso, estamos muy contentos que se haya realizado en Paine y nos da cuenta que hay rodeo para rato, eso nos deja muy tranquilos. Felicitamos a la asociación por la organización impecable, todo resultó de maravilla, y ver tanto niño y joven que proyecta que el rodeo tiene larga vida en Chile y en nuestra comuna".

Cuadro De Honor 2021-2022

Mejor Caballo: Rescoldo, del Criadero Chilicauquén Viejo
Mejor Yegua: Afortunada, de Cristián Moreno Benavente
Mejor Potro: Revoltoso, del Criadero La Trilla
Mejor Deportista: Tomás Koehn Yávar
Mejor Dirigente: Gabriel Barros Solar
Mejor Jinete Profesional: Cristián Arraño González
Mejor Jinete Amateur: Sebastián Moreno Bascur
Mejor Jinete Joven: Martín Barros Donoso
Premio Socio Colaborador: José Tomás Pérez Cruz
Mejor Arreglador: Guillermo Olave Tapia
Mejor Criadero: La Trilla, propiedad de José Tomás Pérez Cruz
Mejores Petiseros: Pablo Vera, Hernán Caviedes y Javier Contreras
Mejor Autoridad Colaboradora: Esteban Calderón Salas

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital