Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Francisco Reveco arribó a Manquicuel: "Es un criadero con gran historia"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete llegó al histórico corral que está retomando la competencia tras varios años en receso.

Francisco Reveco se transformó durante estos días en nuevo jinete del histórico Manquicuel, el cual se encontraba en receso durante varios años y que volvió nuevamente a la competencia gracias a Marcelo Fuentes Aránguiz y Marcelo Fica Aránguiz, nietos de Mario Aránguiz, fundador del criadero.

- ¿Contento por este cambio de criadero?

"Sí, nos cambiamos para el sur, a Mulchén, al Criadero Manquicuel, que era don Mario Aránguiz y ahora lo tiene su nieto don Marcelo Fuentes Aránguiz junto a su primo don Marcelo Fica Aránguiz".

- ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"Es un proyecto nuevo. El criadero está en receso hace varios años ya, y ellos ahora son profesionales y quieren retomar el cuento. Es un criadero con gran historia Manquicuel, grandes caballos ha tenido el criadero".

Imagen foto_00000002

- ¿Qué objetivo tiene el criadero?

"El objetivo en un principio es tratar de conocernos, ir haciendo caballos para la próxima temporada y este año vamos a correr caballos no tan criados, porque como el cuento se está armando recién, hay caballos comprados y otros criados. Trataremos de hacer lo mejor posible".

- ¿Correrás con ellos?           

"Sí, correré con los dos, con don Marcelo Fica y don Mario Fuentes".

- ¿Y la caballada qué tal?

"Está bastante simpática. Hay hartos caballos nuevos, muchos Taita y Rotoso. Por ese lado  estoy contento, porque cuando estuve en Santa Elba trabajé varios Taita, así que los conozco un poco".

- ¿Con ganas de estar en la pelea igual?

"Esas son las ganas, volver ojalá a los Clasificatorios y poder llegar a Rancagua, pero todo con calma".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital