CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comenzó Curso de Jurados de 2022: Tendrá malla docente y participarán dos aspirantes mujeres

Comenzó Curso de Jurados de 2022: Tendrá malla docente y participarán dos aspirantes mujeres
El puntapié inicial de las clases contó con la presencia del presidente de la Federación, Alfonso Bobadilla.

Esta miércoles se dio inicio al Curso de Jurados 2022 en una jornada virtual que contó con la participación del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, del jefe del área deportiva, Pablo González, de Pablo Quiroz, en representación de la Comisión Asesora de Jurados, de los 14 estudiantes y del cuerpo de profesores.

Las grandes novedades del Curso de Jurados para este año son la participación inédita de dos mujeres como alumnas, la creación de una malla curricular y el establecimiento de un cuerpo de profesores, buscando profesionalizar aún más esta importante labor para el deporte nacional.

Pablo González contó detalles de la jornada a Caballoyrodeo.cl: "Anoche se le dio el puntapié inicial al Curso de Jurados del año 2022. En esta oportunidad tuvimos la presencia del presidente de la Federación, don Alfonso Bobadilla, tuvimos un miembro de la Comisión Asesora, don Pablo Quiroz, el cuerpo de profesores y los alumnos que participarán en este curso. Son 14 alumnos en total, dos de ellas mujeres, lo que marcará un hito, ya que serán las primeras alumnas que tendrán la oportunidad y que ya están adentro para ir progresando".

"Esto comenzó con una acabada selección de los postulantes que realizamos en conjunto  con la Comisión Asesora de Jurados, en donde me cooperó muy amablemente su presidente don Jaime Navarro y algunos miembros de la comisión como Cepeda y Pablo Quiroz. Se hizo la selección y posteriormente formé un cuadro de profesores, que son los jurados más avezados, y con la colaboración de Juan Carlos Reyes en la parte computacional, Gustavo Vera en lo que es análisis de careras. Está Cristian Greenhill, Cristian Carmine, Jorge Morales, Ignacio Navarro, Claudio Venegas y yo, que haré un ramo que se llama Ética y Moral", agregó.

González destacó dos hitos que tendrá este curso: "Esto marcará un hito también porque será el primer curso que se hace de forma docente, con una malla y un cuerpo de profesores, y que será dirigido semanalmente. Cada profesor irá haciendo sus clases, las cuales durarán 50 minutos máximo y así sucesivamente hasta terminar el ramo y continuar la ruta de la malla".

Imagen foto_00000003

"La participación de mujeres también  formará un hito histórico, porque es primera vez que participan en una selección y están formando parte del curso dos mujeres. Una de la zona norte, de la Asociación Atacama, y una que es de la Asociación Valle Santa Cruz", añadió.

Sobre la ceremonia realizada de forma virtual, contó: "Anoche don Alfonso Bobadilla dirigió unas palabras alentadoras para los alumnos y profesores, también tuvimos palabras del representante de la Comisión Asesora, Pablo Quiroz. Luego se hizo una presentación de los profesores, que curso hacían y cuál era su tiempo de duración dentro del Cuerpo de Jurados. También una presentación de los alumnos, quienes dijeron quiénes eran y qué hacían. Lo más rescatable de esto es que los alumnos son profesionales, muy de a caballo, han andado muy tempranamente a caballo y son todos jinetes. Así que tenemos una buena esperanza de que saldrán muy buenos jurados en el futuro".

"Este curso, en la parte teórica, dándole cumplimiento a la malla, dura hasta finales de julio y principios de agosto. Después viene la parte práctica en donde todos tendrán que salir a diferentes rodeos con distintos jurados a poner en práctica todo lo aprendido en las clases teórica. sDe aquí a que termine el curso se les tomará un examen con un psicólogo deportivo y luego pasarán a formar el selecto cuerpo de jurados de la Federación", complementó.

Imagen foto_00000002

El jefe del área deportiva comentó otros cursos que hará la Federación del Rodeo Chileno: "Estoy muy contento por el inicio de este curso y la próxima semana daremos al curso de los jurados rentados y luego a los secretarios de jurados, porque también vamos a formar un cuerpo de jurados. En este momento estamos trabajando con dirigentes deportivos. Hay 32 alumnos participando en un curso que dura dos meses que dicta el Comité Olímpico".

"También habrá reentrenamiento para los jurados y al cuerpo de delegados de asociaciones. Habrá un trabajo muy fuerte en la parte docente en lo que son estos meses que tenemos 'de descanso'", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital