CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai arrasó en la premiación de la Asociación Melipilla: "Fue muy buena la temporada"

Los Tacos de Rumai arrasó en la premiación de la Asociación Melipilla:
Ganó los premios de Mejor Jinete Amateur y Profesional, Mejor Criadero, Mejor Arreglador, Mejor Yegua y Mejor Caballo.

El Criadero Los Tacos de Rumai arrasó en el Cuadro de Honor de Temporada 2021-2022 de la Asociación Melipilla, obteniendo los premios de Mejor Jinete Amateur (Roberto Bozzo Scamperle) y Profesional (Cristián Hermosilla), Mejor Criadero, Mejor Arreglador (Alberto Hermosilla), Mejor Yegua (Simpatía) y Mejor Caballo (Pintoresco). Una campaña soñada.

Roberto Bozzo Scamperle conversó con Caballoyrodeo.cl respecto a los premios, comentando su premio como Mejor Jinete Amateur: "La verdad es que es un premio que no había obtenido nunca y lograrlo dentro de los grandes jinetes que tiene la Asociación Melipilla es súper reconfortante. Esto es gracias a todos los resultados que tuvimos en la temporada pasada. Nos fue súper bien, llegamos con cuatro parejas a los Clasificatorios, clasificamos dos para Rancagua y después dos para la Final. Fue muy buena la temporada".

"Nos llevamos varios premios y eso es fruto del trabajo que se viene haciendo en estos 28 años aproximadamente que tiene el criadero. Han sido varios años de mucho esfuerzo y en algún momento se tenía que dar en cuanto a resultados", agregó.

Imagen foto_00000002

Respecto al desarrollo que han tenido los caballos, dijo: "Nosotros habíamos pasado por altos y bajos como todos, porque es bien difícil. Muchas veces a uno le puede ir muy bien una temporada y después puede dejar de ganar un par de temporadas fácilmente. Nosotros habíamos tenido buenas temporadas los años 2007, 2008, 2010 y 2012. Después de eso estuvimos medios desaparecidos hasta la temporada de 2019, pero ahora la temporada pasada se nos dio todo".

"Se ha hecho un trabajo súper bueno con los caballos. La pandemia nos ayudó a poder madurar a todos esos caballos que no se habían sacado a correr todavía. Los corrimos harto en la casa para que llegaran a los rodeos sabiendo más cómo era la cosa, con más rodaje", añadió.

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero: "Para esta nueva temporada estamos formando algunas parejas. Hay algunas que se mantienen y vamos a rearmar las otras parejas que tenemos. Trataremos de hacerlo lo mejor posible, la vara quedó muy alta. En este deporte los triunfos son muy pocos, por eso hay que valorarlos y disfrutarlos mucho. A nosotros afortunadamente nos fue muy bien la temporada pasada y vamos a tratar de que nos siga yendo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital