CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Renovales tendrá rodeo a beneficio en la Medialuna de Pitrufquén con remate incluido

Club Renovales tendrá rodeo a beneficio en la Medialuna de Pitrufquén con remate incluido
Lo que se recaude servirá para ayudar a Iván Sepúlveda, corredor antiguo de Cautín.

El Club de Rodeo Los Renovales Padre Las Casas (Asociación Cautín) saldrá este fin de semana a la Medialuna de Pitrufquén para desarrollar su rodeo Provincial Especial en Series Libres con la finalidad de recaudar fondos para un antiguo corredor de la zona que se encuentra atravesando un delicado momento. 

"Tenemos a un amigo de la asociación que está pasando por una enfermedad grave y tiene que tomar un remedio que es carísimo. Entonces, dijimos que haríamos un rodeo a beneficio para él como Club Renovales", explicó el presidente del club, Ariel Clavel, a CaballoyRodeo.cl.

"Nos pusimos a armar el cuento, se lo contamos a algunos presidentes de clubes de la Asociación Cautín y todos empezaron a enganchar. Al final, el rodeo lo armamos nosotros, pero muchos clubes nos cooperaron con premio, nos pusieron la ambulancia, y la idea es que todos los fondos que se reúnan vayan a esta persona que pasa este complejo momento", señaló.

Clavel contó que se trata de "Iván Sepúlveda, que es un corredor antiguo de la asociación Cautín y fue presidente del Club Vilcún. También vamos a organizar una rifa, estamos trabajando en pos de juntar la mayor cantidad de plata posible, porque su medicamento es carísimo, y todo irá en beneficio de él".

"Será un rodeo con cuatro Series Libres y una de Criaderos. Tenemos ocho colleras invitadas, de Bío-Bío, Talca, de Río Cautín, también de Malleco vienen alguna a correr", expresó, contando también que se realizará una subasta que igualmente será a beneficio de Sepúlveda.

"Tendremos en el mismo rodeo un remate, porque dentro de esta semana salió Reñeco que regaló un potrillo, el Criadero Los Copihues, de Lanco, también nos regaló un potrillo, nos llamó Gustavo Valdebenito y su papá y nos regalaron una monta del Mono Mono, y don Gonzalo Cardemil nos dio una monta del Calicanto o el Chapeado, el que eligiera la persona que rematara, y tengo otra de un potro del Talento, de Guillermo Vásquez, un socio de mi club, que tiene un hijo del Talento y lo puso a disposición", complementó.

El dirigente sureño destacó la opción de ir en ayuda de un amigo y expuso que "esto para mí es el rodeo, el rodeo puede ser competencias, puntos, pero también está esto, todos somos huasos, nadie puede estar libre de tener una enfermedad y que se junten los amigos de la asociación a organizar algo en beneficio, es el espíritu huaso, de solidaridad".

"Si es necesario, que se comuniquen conmigo por cualquier cosa, por si quieren participar en el remate o quieren enviar alguna ayuda, por parte del Club Renovales es bien recibido", completó.

El rodeo se realizará desde las 08:30 horas cuando arranque la Serie Criaderos, y tendrá como delegado a Otto Hafemann y jurado a Marcelo Monsalve.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital