CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y el Canal del Caballo organizan la 1ª Feria del Caballo Raza Chilena

Emiliano Ruiz y el Canal del Caballo organizan la 1ª Feria del Caballo Raza Chilena
Se realizará del 5 al 7 de agosto en el Centro del Caballo, en Huelquén, Paine.

Una gran iniciativa de Emiliano Ruiz y Ricardo Contreras, del Canal del Caballo, permitirá hacer realidad la 1ª Feria del Caballo Raza Chilena, a realizarse del 5 al 7 de Agosto de 2022 en el Centro del Caballo del ex Campeón de Chile, ubicado en Huelquén, comuna de Paine.

Ruiz contó el origen de este evento y en qué consistirá en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Esto nace de una idea que me esbozó Ricardo Contreras, amigo de hartos años del Canal del Caballo, con quien en varias oportunidades tuvimos la inquietud de hacer algo, buscar algún evento en el cual pudiéramos mostrar el caballo y ayudar en la formación de personas ligadas a los caballos, como petiseros, arregladores, jinetes. También lo que yo hago día a día en la Escuela de Rodeo en el Centro del Caballo", comentó.

"No se había dado esa oportunidad y ahora Ricardo me conversó sobre lo que podíamos hacer, me pareció muy bien, nos pusimos a trabajar y escogimos la fecha. Es un evento inédito en Chile con relación al caballo; hemos visto muchas ferias costumbristas, de animales, de artesanía, pero nunca hemos visto una feria del caballo raza chilena", continuó.

El destacado jinete y médico veterinario señaló que el evento incluirá a todas las áreas vinculadas al caballo chileno.

"Han nacido muchas ideas, invitar a todo el mundo que está asociado al caballo chileno, partiendo por los criadores, jinetes, arregladores, petiseros, herreros, veterinarios, artesanía en todas sus ramas, trabajo en cuero, en fierro, los manteros, el folclor en todas sus expresiones, bailes, canto, pintura, escultura. Todo lo que esté relacionado a nuestro caballo, las farmacias veterinarias, las distintas áreas de la medicina veterinaria", puntualizó.

"Por ejemplo, nunca hemos considerado el trabajo de nuestros petiseros, ellos deben estar enseñando cómo se cuidan los caballos. Todo esto además asociado a la gastronomía, guardería de niños, que sea una fiesta con eventos de clausura para cada jornada, eventos viernes, sábado y domingo en la tarde-noche. Se vienen tantas ideas a la cabeza, ya las estamos plasmando y la intención es hacer ojalá un tercio de las ideas que se nos ocurren, pero que salga algo entretenido y bonito, para poder mostrar y educar sobre nuestro caballo chileno", añadió.

"Tendremos además siete disciplinas o usos que se le da al caballo chileno: rodeo, rienda, reining, carruajes, morfología, aparta de ganado, monta a lo amazona. Las queremos tener todas en esta feria y mostrar quiénes somos, no tan sólo el rodeo, sino que mostrar todo lo que he mencionado", completó.

Emiliano Ruiz manifestó finalmente que "estamos muy motivados a nivel familiar, mis amigos cercanos me han llamado para expresarme su apoyo. Ricardo Contreras del Canal del Caballo es un excelente profesional y fanático de los caballos, y vamos a contar con el apoyo municipal, realizaremos un remate de beneficencia, haremos varias cosas entretenidas, de las cuales podamos conocer y aprender de los grandes jinetes, arregladores, herreros, todo en un fin de semana".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emiliano Ruiz Lobos (@ruizdonatuca)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital