CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago Sur recibe con los brazos abiertos un espectacular Primera con Puntos

Asociación Santiago Sur recibe con los brazos abiertos un espectacular Primera con Puntos
Colleras de alta competencia y un gran ganado prometen una linda fiesta corralera en Batuco.

La Asociación Santiago Sur abre las puertas de la Medialuna de Batuco este fin de semana y recibe con los brazos abiertos al país corralero para su Rodeo Primera con Puntos, evento que esperan sea una verdadera fiesta corralera para la familia y los competidores.

Alvaro Baeza, uno de los organizadores del rodeo, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Para la Asociación Santiago Sur siempre es una alegría poder abrir las puertas a otros corraleros. La verdad es que hemos hecho un esfuerzo importante por darle a los escenarios del rodeo una buena infraestructura, comodidad para que las señoras y los niños acompañen la fiesta del rodeo y seguridad en los camiones. Nos hemos preocupado por eso y siempre es bueno poder compartirlo y abrir las puertas al resto del país corralero para que vengan a participar en un rodeo nuestro. Así que por eso muy contento".

"Por otro lado, también es bueno que la competencia, aunque en Santiago Sur es bastante alta, se abra y vengan muy buenos corredores. Eso significa un desafío para la organización, los clubes, los criaderos y corraleros que están en Santiago Sur para competir con otras asociaciones, en un país que está un poquito cerrado a juicio mío. Las competencias están un poco cerradas y la vuelta de estos rodeos de primera categoría van a contribuir a que una delas finalidades del rodeo, que sea una fiesta popular, un deporte transversal, se cumpla a través de esta apertura posterior a la pandemia. Servirán para compartir esta tradición y cariño que tenemos por el rodeo chileno", agregó.

Respecto a las colleras que vendrán, comentó: "Viene Gonzalo Vial, algunas colleras del Criadero Agua de los Campos, Gabriel Barros de la Asociación Talagante, Francisco Cardemil con Juan Ignacio Meza, Felipe Undurraga, Pedro González, entre otros, lo que lo hace bastante competitivo. Se llenó la lista con 25 participantes y se cortó en cinco puntos, lo que es bastante alto considerando la fecha en la que estamos".

Sobre el ganado dijo: "Hay ganado americano para el champion y hay clavel americano para el champion, el cual probamos en un rodeo que hicimos la semana pasada y que resultó con excelente puntaje. Es un ganado muy firme, corredor, lo que permite que hagamos una pega más franca y no tan fácil".

Finalmente, Baeza sostuvo: "Esperamos también una asistencia bastante masiva de público porque la plaza tiene condiciones para recibir a la gente y gracias a Dios la gente valora eso. Generalmente en los rodeos de primera categoría tenemos una gran concurrencia de público, lo que los hace entretenidos y una actividad interesante para toda la familia corralera y los amigos, se disfruta una fiesta de la chilenidad y corralera en un recinto que ayuda a que haya un agradable desarrollo del evento".

"Esperamos que el rodeo sea un acontecimiento, como lo ha sido históricamente en la sociedad chilena, en que participen la familia, los amigos e invitados, y que se comparta un fin de semana de tradiciones y competencia", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital