CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Mario Tamayo dieron importante paso en la Temporada Chica

Pablo Pino y Mario Tamayo dieron importante paso en la Temporada Chica
Víctor Fuenzalida
Sumaron el requisito y siete puntos en una collera mixta.

Pablo Pino y Mario Tamayo avanzaron una gran parte de la tarea en la Temporada Chica al sumar una victoria con 31 puntos montando a Agrícola Molino Viejo Misteriosa y Amancay Loco Lindo en el Provincial Especial Un Día del Club Peñalolén (Asociación Santiago Oriente).

Segundos fueron Benjamín Gacía y Claudio Bustos al sumar 26 en La Esperanza Chalaila y Loicas de Villa Alegre Campo Lindo, y terceros Rodrigo Del Río y Alfredo Díaz con 21+1 puntos en Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado y Pampero.

"Estoy muy contento, feliz. Todo triunfo es bienvenido, sobre todo en la Temporada Chica, que está comenzando. La Temporada Chica la usamos por lo general para probar colleras y ver cómo lo haremos en el año, entonces hemos salido a dos rodeos antes, pero probando caballos nuevos, y ahora quedó más o menos definitiva esta mixta de la Misteriosa con el Loco Lindo, entonces feliz por eso", señaló Pablo Pino a CaballoyRodeo.cl.

"Esto es todo un complemento, uno debe irse complementando con el compañero. Tenemos una diferencia de edad bastante grande, él me enseñó la mayoría de las cosas que sé, y uno se va afiatando, trabajando cada día para afiatarse más y más en cada rodeo", señaló sobre su collera con Mario Tamayo.

El ex Campeón de Chile comentó que "esta collera va a quedar definitiva, porque antes corríamos una collera de yeguas y una collera de caballos. El caballo está lesionado y la yegua estuvo un poco enferma en la semana, así que decidimos sacar esta mixta; en el fondo fue para probar, pero se nos dio la posibilidad de ganar un Champion y quedamos con siete puntos y requisito; así que esta collera mixta quedó firme y la otra es la de los potros que vamos a correr en la temporada".

"Hay que ir paso a paso trabajando día a día para poder hacerlo mejor, es la clave en esto", sentenció.

Para cerrar, quiso enviar "un saludo más que nada al equipo que está detrás de nosotros, partiendo por César, su familia, misp adres, mi polola, mis hermanos, mi hermana que la yegua es de ella. Más que nada, a ellos, los que vienen y están en las buenas y en las malas, es a quienes uno le manda saludos".

El cuarto toro tuvo a Pablo Pino y Mario Tamayo con 21-7 en Amancay Quebracho y Cocuyo; Juan Pablo Stefanelli y Jorge Jiménez con 20 en Amancay Limatón y Lo Gallo Rayo, Luis Ortega y Jesús Yáñez en Santa Isabel Notable y Los Robles Guascazo, con 18, Juan Pablo y Juan Pablo Muñoz en Corral Viejo Pinta Negro y Zumbao, con 15; además de Rodrigo del Río y Alfredo Díaz con 14 en Muticura Coligüe y Santa Toñita y Doña Josefa Rancho Lindo.

El Sello de Raza se lo quedó Muñeca Brava, montada por José Antonio Morales, con Pablo Pino y Mario Tamayo como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital