CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro completó al Oculto para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda

Hugo Navarro completó al Oculto para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
El dos veces campeón nacional logró el segundo requisito en el Provincial en 3 Series del Club Comalle.

Hugo Navarro obtuvo un cupo en plena Temporada Chica para los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda, luego que fue ganador del Rodeo Provincial en 3 Series del Club Comalle de la Asociación Curicó montando a Santa Isabel Oculto con 32 puntos.

Navarro comentó la obtención del segundo requisito y las bondades del potro en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos con los resultados que nos ha dado el potro. El caballo es de muy buena sangre, bien completo, bonito y de buenas condiciones, así que le hemos puesto harto empeño. Aprovecho de darle las gracias a don Juan Pablo Acuña, el dueño, quien ha confiado en nosotros".

"El caballo quedó completo, hizo unos puntos menos porque se me movió en el Desmontar y Montar. Es un caballo súper manso, entonces me confíe y se me movió. Pero igual alcancé a hacer el mínimo para clasificar. Además, lo estamos corriendo. El Oculto ha mostrado muy buenas condiciones. El año pasado lo corrimos en dos rodeos, lo corrió mi papá y anduvo muy bien. Y este año lo corrí yo y se ha portado muy bien. Ahora le daremos descanso hasta la Temporada Grande y haremos un empeño para hacer un papel en el rodeo con él", agregó.

Respecto al premio de Sello de Raza que obtuvo el potro en el mismo rodeo, dijo: "También ganó el Sello de Raza del rodeo. El caballo es hijo del Fantástico en la Dulzura y esa combinación dio este potro, que es súper completo. No es un potro alto, pero es de buenos huesos y muy bien adornado, tiene un moño y una cola bien considerables. Es un caballo bien completo, no está dando buenos resultados en la Rienda, en el Rodeo y además es bonito. Es muy completo".

Finalmente, el hijo del 'Chiqui' Navarro sostuvo: "Estamos recién en la Temporada Chica, así que ahora como quedó clasificado le vamos a dar un descanso de rodeo y de rienda. Creo que en la Temporada Grande lo vamos a seguir corriendo, estamos muy entusiasmados con él en el tema del rodeo, porque ha dado buenos resultados. Así que de aquí a la Temporada Grande estará preparándose más para el rodeo que para la rienda, mientras que cuando ya estemos cerca de los Clasificatorios y dependiendo de cómo nos vaya en la temporada, se estará trabajando idealmente para la dos cosas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital