Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cabalgata de la Asociación Limarí y Club Punitaqui cumplió las expectativas

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Facebook Club Punitaqui

Una entretenida jornada se vivió el sábado 7 de mayo.

Con éxito se desarrolló la Gran Cabalgata de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí y el Club de Rodeo de Punitaqui el sábado 7 de mayo.

El presidente de la Asociación LImarí, Patricio Villar, resumió la jornada en declaraciones a CaballoyRodeo.cl.

"El sábado nos juntamos en la Medialuna de Punitaqui con los amigos de los criadores y del club, conversamos harto con don Rafael Canihuante, nuestro criador más insigne de Limarí y Coquimbo, hicimos un Sello de Raza en la medialuna, dimos las características de los caballos, la importancia del aspecto morfológico y elegimos una yegua y un potro", narró.

"Luego partimos por los cerros de Punitaqui al sector de Viña Vieja, de El Pidén, dimos la vuelta y llegamos a la zona de la Viña Soler. Tuvimos un descanso donde pudimos comer una empanadita muy chilena en el sector de la medialuna del concejal Patricio Cortés", continuó.

Imagen foto_00000002

"Después de eso nos fuimos al sector del Estero de Punitaqui para llegar finalmente otra vez lo más cerca a la medialuna de Punitaqui, donde habíamos partido. Luego tuvimos un almuerzo de camaradería con 45 personas, el grupo Senderos de Limarí nos acompañó musicalmente y fue un almuerzo muy simpático", completó.

Como conclusión, Patricio Villar señaló que "quedamos muy contentos, cumplimos todas las expectativas y la pasamos súper bien. A las 5 de la tarde ya estábamos todos guardados, porque había que volver a casa después de un día largo. Hubo un ambiente de camaradería en torno al caballo chileno muy bonito y durante las actividades hicimos algunos barriletes, sobre todo en la arena del Estero de Punitaqui. Fue una muy buena actividad, fomentando la crianza del caballo acá en la zona".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital