Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Limarí y Club Punitaqui están listos para su Gran Cabalgata Familiar

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La actividad se realizará este sábado 7 de mayo.

Contando las horas para el inicio de su Gran Cabalgata Familiar están en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí y el Club de Rodeo Punitaqui.

El evento se realizará este sábado 7 de mayo y para conocer más detalles, CaballoyRodeo.cl conversó con el presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar.

"Estamos afinando los detalles con el club. Hasta ahora tenemos 45 personas aseguradas, solamente contando almuerzo, pero yo creo que vamos a juntar por lo menos 60 caballos. Lo importante es que además tenemos actividades de Sello de Raza en la misma cabalgata, juegos populares después del almuerzo, vamos a tratar de enfocarnos en los niños y a ver si los viejos se animan a echar una topeadita", expresó.

"Lo principal es que nos va a acompañar don Rafael Canihuante, muy conocido y destacado criador de la zona de Limarí, que llevará su potro Río Elqui Con Tuti (Gran Campeón Macho Nacional en 2020 y 2021) y para el público presente daremos una pequeña charla, un acercamiento a las virtudes que tiene el potro en lo morfológico. Como es un campeón muy completo, nos vamos a atrever a ir describiéndolo como hacen nuestros jurados y lógicamente ir promocionando algunas de las actividades que tiene la Asociación como son el Banco de Potros y el Banco de Vientres", conitnuó.

"Esperamos también tener la presencia del potro Santa Ana Cocopito, que va a estar en la zona de Punitaqui, cerca de la medialuna, dando servicios de montas a algunos criadores que están interesados en tener la genética del potro. Esperamos hacer algo bien redondito y lo importante es que los criadores y la gente huasa, que somos los mismos, nos encontremos en una actividad para promocionar nuestro deporte chileno y también la crianza", completó.

Villar indicó que "a las 9:30 partiremos. Vamos a chequear todas las actividades que tiene el reglamento de cabalgatas para ceñirnos a él. Estamos con horario de invierno, así es que yo creo que a las 18:00 nos vamos a estar guardando después de tener una bonita tarde"

"Está todo listo y dispuesto para el sábado desde la Medialuna de Punitaqui por el camino hacia El Pidén, que así se llama la localidad, para dar una vuelta de una hora y media a dos horas", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital