CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Cardemil: Es deber del socio de la Federación de Criadores trabajar y aportar para su progreso

Gonzalo Cardemil: Es deber del socio de la Federación de Criadores trabajar y aportar para su progreso
El actual director de la institución se refirió a su candidatura para la próxima elección.

Gonzalo Cardemil Herrera ingresó a fines de septiembre de 2020 al Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, invitado a participar en la directiva presidida por Alfredo Moreno Echeverría, para ocupar el cupo dejado por Abel Bravo Bravo hasta este año 2022.

Presentado por la Asociación de Criadores de Curicó, será uno de los tres candidatos en la elección que se realizará en el Consejo Superior el 27 y 28 de mayo Hotel Nevados de Chillán, organizado por la Asociación Ñuble.

Cardemil Herrera, uno de los propietarios del Criadero Santa Elba y destacado médico cirujano, fue entrevistado por CaballoyRodeo.cl para hablar sobre esta candidatura.

- ¿Qué lo motiva a postular a un nuevo período como director de la Federación de Criadores?

"Yo no fui director electo, Alfredo Moreno me llamó pidiéndome que lo acompañara en su Dirección, a lo cual accedí con gusto. En este período don Ignacio (Rius) me solicitó que lo siguiera acompañando, y creo que es el deber del socio de la Federación trabajar y aportar para su progreso, desde luego son los presidentes de las Asociaciones quienes deben decidir y escoger. Creo que cualquier candidato elegido va a aportar y hacerlo lo mejor que pueda".

- ¿Qué ha significado esta experiencia en el Directorio?

"Ha sido muy exigente y duro, por todo lo que ha pasado en este tiempo, muy demandante. Nos vimos privados de nuestros ingresos y muy limitados en todas nuestras actividades propias de nuestro quehacer".

- ¿Destaca algún logro en especial que la Federación ha tenido durante el tiempo en que ha estado como director?

"Creo que mantener la unidad, administrar lo poco y lograr reiniciar las actividades de campo, ha sido un logro muy importante. Las presidencias tanto de Don Marco Antonio (Barbosa) como de don Ignacio se enfocaron en esto y lograron sacarlo adelante, desde luego con la colaboración eficiente y desinteresada de los Directores de Exposiciones, Rodeo, y otras disciplinas, y de las Asociaciones que se atrevieron a organizar los eventos. De verdad creo que solo desde el interior se logra apreciar el esfuerzo tremendo que esto significa. Que se logre, que se haga bien y alegremente, debiera ser algo que nos llene de legítimo orgullo".

- ¿Hay algún tema o área en que le gustaría aportar al Directorio en un nuevo período?

"Bueno, yo pertenezco a varios comités y estamos trabajando en varios proyectos. Lo primero es tratar de hacer nuevamente la Semana de la Chilenidad, no vamos a ahorrar esfuerzos; se está trabajando en varias publicaciones acerca de la Crianza y Bienestar Animal, una de ellas estará para el Consultivo; también en proyectar nuestro caballo en otras actividades aparte del Rodeo. No hay que olvidar que la Federación de Rodeo y la de Criadores, aún siendo hermanas tienen otro fines y motivaciones".

-¿Qué le parece esta oportunidad de reencontrarse con los presidentes de asociaciones en un Consejo Superior presencial?

"Es mi primer Consultivo presencial, así es que voy a aprender y recoger inquietudes de las diferentes Asociaciones, algunas de las cuales conozco poco. Siempre es bueno aprender por sí es necesario aplicar lo aprendido y colaborar en algo tan bonito y que nos mueve a todos los miembros de nuestra Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital