CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Graciela de La Capellanía tiene remate acompañado de importantes novedades

Santa Graciela de La Capellanía tiene remate acompañado de importantes novedades
Es una gran oportunidad para adquirir productos destinados a la alta competencia.

- Revisa el catálogo del remate

- Mira los videos de los caballos en subasta

- Los caballos estrellas agregados al remate

Este miércoles 4 de mayo, desde las 17:30 horas, se subastarán una serie de destacados productos del Criadero Santa Graciela de La Capellanía, entre ellos las colleras más firmes y que han demostrado estar a la altura de la competencia del rodeo: Los campeones de la Final de Criadores 2022, Arrendao y Huañil, y la pareja finalista de Chile de Santa Isabel Luna Nueva y Santa Isabel Mariscal.

El remate es organizado por Alberto Ponce y Cía. Ltda., y se llevará a cabo desde las 17:30 horas a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).

Más detalles de estos ejemplares entregó Cristián Leiva Crossley, quien también profundizó en la decisión de ponerlos a la venta, una decisión que fue intensamente analizada y que tiene un componente muy importante para la Familia Leiva - Croosley.

"Son caballos firmes, nosotros estamos enfocándonos más en los caballos criados y además de eso, no voy a estar en Chile durante dos o tres años, porque voy a hacer una maestría en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), entonces ese motivo es el que nos impulsa a vender estos caballos que son los más firmes que tenemos. Es una decisión familiar, que también busca una renovación de nuestra caballada y una proyección para lo que nos viene en los próximos años en términos de selección", explicó Leiva a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos enfocados ahora en los caballos criados, y tratar de consolidarnos aún más como criadero, no solo corriendo caballos comprados de afuera, que nos dieron lindos resultados, pero también es momento que otros apasionados del Rodeo los puedan disfrutar", agregó.

Incuso dio detalles de una posta generacional que tomará su hermano menor: "Cristóbal (Leiva), es quien va a correr como titular en el criadero. Tenemos varias colleras que son criadas y competitivas y él es quien será el jinete titular, con otro jinete, al que estamos buscando por ahora".

Sobre el remate, Leiva profundizó que "el Huañil con el Arrendao es una collera de caballos firmes, se ganaron la Final de Rodeos para Criadores. El Arrendao es un caballo de más edad que ha estado por hartas temporadas en alta competencia. En el caso del Huañil fue su primera temporada en alta competencia”, indicó sobre los productos de Santa Graciela de La Capellanía.

"La Luna y el Mariscal son caballos más firmes, la Luna ha llegado cuatro veces consecutivamente al Campeonato Nacional de Rodeo y este último Campeonato corrió tres animales en la Final de Chile y el Mariscal es un caballo que ha corrido dos finales de Chile, son todos caballos con maestro y con edad pensando en la alta competencia", detalló.

En esa línea, estimó que se trata de "una muy buena oportunidad, son caballos firmes, maduros que sirven para la alta competencia y están sanos. Nuestro veterinario es Raúl Franco, quien nos ha mantenido los últimos años a estos caballos en un muy buen estado, son caballos sanos y están listos para la alta competencia".

En lo que se refiere al resto del catálogo de la subasta, donde hay varios potros y caballos corriendo, más yeguas de cría, dijo que "van muchos caballos que se corrieron harto en la casa, estaban corriendo los primeros rodeos oficiales, pero en su mayoría no son criados y ese es el por qué se venden. Nosotros ahora estamos más enfocados en los caballos criados".

"Invito a toda la gente que quiere buenos caballos, porque todos estos caballos son de alto nivel, tienen años de trabajo, y espero que la gente los compre y los disfrute. Lamentablemente no voy a poder correr por dos o tres temporadas, así que está la oportunidad para que otra persona disfrute estos caballos, que son de muy buen nivel, sirven para la alta competencia, así que mucho éxito en el remate y a quienes adquieran caballos de La Capellanía", siguió Leiva.

"Estos últimos años hemos vendido caballos que han llegado a la Final de Chile, se mantienen en alta competencia, por ejemplo el Intratable, que adquirimos en un remate de Agua de los Campos, que corrió el Campeonato Nacional, el Monono, que se ganó la Segunda Libre A del Campeonato Nacional con 40 puntos y corrió la Final de Chile, y el Juncal, que también corrió la Final de Chile. Nosotros nos hemos caracterizado por eso, por vender caballos de alto nivel y que están cien por ciento sanos", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital