CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta: "Estuvimos a la altura de este tremendo Champion de Chile"

San Manuel de la Punta:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Manuel Mallea y Gabriel González fueron parte del cuarto animal montando a las yeguas Mi Negra y Qué Negra.

El Criadero San Manuel de la Punta tuvo una excelente temporada. Manuel Ignacio Mallea y Gabriel González montando a las yeguas Mi Negra y Qué Negra completaron en tres rodeos, fueron parte del cuarto animal del Clasificatorio de San Clemente, ganaron la Serie Criaderos y también corrieron el cuarto toro en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo. Además, marcaron la única carrera perfecta de la Serie de Campeones de Rancagua, un rendimiento que los dejó muy satisfechos.

González manifestó su alegría en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Uno siempre quiere hacer lo mejor posible, pero siempre hay detallitos que como uno es más joven debe ir mejorando un poquito más. Pero estoy contento, no me imaginé correr un cuarto toro en un Champion de Chile, por lo menos este año. Sabíamos que podíamos andar bien, pero estoy más que contento y pagado por la actuación que tuvieron las yeguas y nosotros también. Creo que nos comportamos a la altura de este tremendo Champion de Chile".

Respecto a la carrera perfecta que realizado, dijo: "Ahí pasa que se alinean todos los astros y salen esas cositas, uno siempre quiere marcar hartos puntos. Gracias a Dios se dio en el segundo toro y nos dio un poquito de ventaja y confianza para seguir haciendo las cosas bien, así llegamos al cuarto toro".

González tuvo palabras dedicatorias: "Esto es para la familia, que siempre tiene un apoyo incondicional. A la polola que siempre anda conmigo para todos lados y es un apoyo tremendo para mí. A mi compañero 'Nacho' Mallea que aparte de ser compañero, somos grandes amigos, nosotros no nos vemos solamente en los rodeos, compartimos en la casa y en la semana. Así que es mucho más grato para uno correr cuando hay una amistad de por medio".

"Obviamente le doy las gracias por la confianza por el apoyo incondicional a 'Rafita' Diez, que es el dueño del criadero y de estas yeguas regalonas, y a su familia, que siempre se ha portado un siete. Ellos son muy profesionales y dejan hacer muy bien la pega de nosotros. Agradecido, si se me queda alguien en el tintero, que me perdone. También un saludo grande a mi pueblo, Curacaví, en donde también hartos hinchas que lo andan alentando a uno", añadió.

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Paso a paso. La Temporada Chica viene aquí encima y partimos todos de cero. Tenemos que preocuparnos de las yeguas, que la soltaremos y después partiremos de cero. No hay que volverse loco, hay que ir siempre paso a paso".

Por su parte, Mallea comentó: "La verdad es que es el término de una temporada fabulosa, completamos las yeguas en tres rodeos, nos clasificamos al tiro en la primera serie del Clasificatorio, nos ganamos la Serie Criaderos en Rancagua y ahora llegamos al cuarto con posibilidades, así que es un sueño cumplido. Estoy agradecido de todo el equipo del Criadero San Manuel de la Punta, de nuestro staff de veterinaria Ingrid Fonck, Camila Francesetti, Francisca Torche y nuestro ayuda de Cristián Millar, Giovanni, el dueño 'Rafita' Díaz y su familia, que son un siete. De la familia de mi compañero".

"Como criadero estamos felices, porque aparte de haber entrado al cuarto toro, nos ganamos el Sello de Raza con mi yegua y es un tremendo logro para el criadero. Estar aquí dentro de los mejores de Chile es algo soñado. Uno trata siempre de hacerlo bien, pero no siempre se da llegar acá y estamos agradecidos, felices, fue una temporada soñada", agregó.

Respecto a la carrera perfecta que realizaron, dijo: "Tratamos de correr como siempre, tranquilos y se dio, nos salió un toro muy bueno. No así el cuarto en donde no pudimos concretar y bailar la cueca, nos faltó poquito, el rodeo es así, y siempre tiene revanchas, así que más adelante se nos puede dar".

Mientras que de las yeguas, dijo: "Las dos yeguas son hijas de la Esa Negra y nos queda una nueva todavía por sacar, es un tremendo vientre".

Finalmente, comentó que no saben en qué asociación correrán la próxima temporada, debido a la planificación que realizó la Asociación O'Higgins: "Hoy día estamos en el aire, porque la asociación en donde corremos decidió que de aquí para adelante todos los rodeos deben ser especiales, por tanto estamos viendo qué hacemos y no sabemos nada. Estamos tratando de buscar un lugar dónde correr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital