CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aprendizaje y presentaciones: La invaluable experiencia de Las Amazonas en Mar del Plata

Aprendizaje y presentaciones: La invaluable experiencia de Las Amazonas en Mar del Plata
Alicia González contó detalles del viaje que realizó la agrupación chilena a Argentina.

La Escuadra Ecuestre Las Amazonas de La Tradición Chilena tuvo un exitoso paso por la Feria Nacional de Empedrado, en Mar del Plata, instancia donde además de realizar dos exitosas presentación, el grupo tuvo una grata experiencia de aprendizaje.

Alicia González, directora de la agrupación, contó detalles del viaje y dijo que más allá de las dos exitosas muestras que realizaron, se hace invaluable la amistad forjada y el aprendizaje de grupos argentinos y mexicanos.

"Fue todo muy bonito, la linda experiencia, sobre todo por el grupo de niñas que ganaron mucha experiencia, cultura y además aprendieron de las coreografías de las otras escuadras, así es que ellas venían muy contentas por este intercambio que se hizo en Mar del Plata, en una estancia donde se hace algo muy similar a nuestra Semana de la Chilenidad. Entonces hay una muestra muy atractiva de cultura, gastronomía y es muy lindo compartir con gente tan apasionada como nosotros por las tradiciones, del folklore, de lo ecuestre, así es que estábamos en una ambiente muy parecido al nuestro", dijo González en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para nosotros fue muy importante, porque nos sirvió para engrandecer a nuestra escuadra en las presentaciones y ellas mismas, para crecer como persona, porque aprendieron mucho", añadió.

González contó que pudieron compartir con otras escuadras como las Amazonas por el Lado Bueno, que "tienen una cultura ecuestre y de vestimenta antigua muy bonita, y también de las Escaramuzas Charras, que era muy pequeñas, con la más chiquitita de 8 años, así es que solo queda agradecer a toda la gente que nos recibió allá".

La directora contó que "también hicimos una muestra de cueca, que la bailó Constanza Farías y Sebastián Morales, y la gente estaba encantada de nuestro baile".

"Nosotros hicimos dos presentaciones importantes en el evento mismo y más tuvimos un intercambio con dos chilenas junto a mexicanas y argentinas", agregó.

"La gente quedó muy impresionada de las destrezas que mostraron las amazonas chilenas en caballos que no eran nuestros, que eran criollos, así es que fue una linda experiencia", completó.

"Rescatamos la disciplina de las charras en su coreografía y estaban muy pendientes de eso. Se aprendieron muchas cosas, que eso al final es lo importante, mostrar e intercambiar, y rescatar para engrandecer nuestro equipo", cerró.

González aprovechó el momento para agradecer a los auspiciadores que participaron de este viaje y a los criadores que aportaron sus montas para el remate realizado para juntar fondos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital