CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nolberto Castagnoli: Fue un Campeonato Nacional a la altura de lo que esperábamos

Nolberto Castagnoli: Fue un Campeonato Nacional a la altura de lo que esperábamos
Foto: Fernando de la Fuente
El delegado oficial en Rancagua destacó la organización, el nivel de la competencia y el espaldarazo del público.

Nolberto Castagnoli, director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fue el delegado oficial del 73° Campeonato Nacional y como tal entregó su balance de lo vivido en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Estoy tremendamente contento, creo que hubo una organización de muy buen nivel, hubo una competencia que estuvo a la altura de lo que nosotros queríamos, un gran Campeonato Nacional, y ojalá el mejor, en virtud de que habíamos estado tanto tiempo parados por efecto de la pandemia; teníamos muchas ganas de tener un espectáculo bonito. Afortunadamente pudimos contar con él, tuvimos series de muy buen nivel y creo que la Final también fue reflejada de la misma forma", manifestó.

"Así es que estamos muy contentos, porque en lo deportivo anduvimos bastante bien, yo diría que fue de lo mejor que se ha visto en los últimos tiempos y eso nos pone felices. Creo que el nivel del ganado estuvo muy bueno y eso hace que el espectáculo también sea agradable para el público. Estamos felices porque creo que cumplimos realmente con un Campeonato a la altura de lo que nosotros esperábamos", agregó.

Profundizando en el extraordinario resultado deportivo, dijo que "tuvimos una Serie de Potros con 40 puntos, al día siguiente tuvimos otra serie con 40 y con 38; cómo no vamos a estar contentos si uno se prepara toda una temporada para esto y cuando se dan este tipo de cosas, uno está feliz. Uno colabora, hace todo lo que puede, pero los jinetes ponen gran parte; nosotros nos preocupamos de tener un ganado a la altura y creo que en este Campeonato se dio, y eso los huasos lo agradecemos".

Castagnoli fue consultado por la exigencia que le deparó esta labor de delegado en Rancagua.

"Siempre es exigente, pero uno tiene que estar preparado para esto porque en un Campeonato Nacional te encuentras con muchas cosas y tienes que estar a la altura para poder defenderlo, para poder dar una mejor alternativa y que todos estén ojalá en el nivel que ellos esperan. Por lo tanto, nos preocupamos de ser colaboradores, más que fiscalizadores, eso es lo que yo dije en un principio y creo que se cumplió, creo que en vez de fiscalizar nos dedicamos a colaborar. Los jinetes vienen a correr, no son los que dan los problemas y nosotros tenemos que ayudar a que no se produzcan y cuando no se producen se dan espectáculos como éste", argumentó.

También destacó el aporte del público a esta fiesta, lo que demostró que el Rodeo está más vivo que nunca.

"El viernes ya se dio una muestra muy linda de un público enfervorizado por lo que estaba viendo y hoy con una medialuna completa pudimos ver un banderazo en defensa de nuestras tradiciones y creo que eso es una muestra de lo que se nos viene en el futuro. Tenemos que estar muy preparados para defender lo que tanto queremos, así es que estamos agradecidos del público, de toda esta gente que vino a dar un espaldarazo al rodeo, a las tradiciones, a nuestros emblemas. Eso es lo lindo de esto y es lo que tenemos que rescatar", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital