CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto impuso su experiencia y logró su séptimo título nacional en el Movimiento a la Rienda

Romané Soto impuso su experiencia y logró su séptimo título nacional en el Movimiento a la Rienda
(Foto: Fernando de la Fuente)
La amazona de la Asociación Colchagua se impuso en un entretenido desempate a Josefina Easton.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Romané Soto (Asociación Colchagua) impuso su experiencia en una reñida definición y conquistó su séptimo título en el Movimiento a la Rienda del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, logrando también su segunda victoria montando a Doña Dominga C.S. Farsante.

Soto debió extremar recursos en esta oportunidad, debido a la buena presentación de Josefina Easton (Asociación Aysén) en Año Nuevo, quien sumó en sus pruebas un total de 57 unidades (4 en Morfología, 7 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 9 en El Ocho, 8 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Sin embargo, la múltiple campeona de la disciplina sacó a relucir su talento y empató el puntaje de Easton con pruebas de 3 en Morfología, 4 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 10 en El Volapié, 8 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

En el desempate, la socia del Club De Angostura marcó diferencias. Soto concretó 17 puntos con 9 en El Volapié y 8 en El Ocho para ganar la competencia, mientras que Easton obtuvo 12 con 7 en El Volapié y 5 en El Ocho.

De esta manera, Romané Soto agigantó su exitoso palmarés en el Movimiento a la Rienda, disciplina en la que es la máxima ganadora de la historia con siete conquistas (2005, 2007, 2009, 2011, 2012, 2021 y 2022) y además por primera vez en su carrera retuvo el título, ganando en dos años consecutivos.

También estuvieron presentes en la definición por el título Yeny Troncoso (Asociación Ñuble) en No Me Olvides con 54 puntos (4+6+7+9+8+5+10+5), Easton en Preciosura con 47 (2+5+8+8+7+7+5+5) y María de los Angeles Muñoz en No Me Grites con 45 (2+5+7+7+5+6+8+5).

En tanto, Gabriela Balmaceda (Agua Negra) se transformó en la primera Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa de la historia, luego que en el lomo de Quimpomay Torero sumaron 54 puntos (3+3+7+7+6+8+8+5+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital