CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio y Alvaro Olguín: "Queríamos disfrutar el champion y lo logramos con un cuarto toro"

Sergio y Alvaro Olguín:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera padre e hijo de la Asociación Litoral Central quedó muy contenta por haber sido parte de la definición del Clasificatorio Norte.

Sergio y Alvaro Olguín quedaron muy contentos por su buena presentación en el Clasificatorio Centro Norte de La Serena. La collera padre e hijo estuvo liderando la Serie de Campeones montando a Refuerzo y Avispado tras el tercer animal, pero no lograron marcar en el cuarto. De todas maneras, quedaron muy contentos por el resultado, sobre todo porque fue corriendo en familia.

Sergio Olguín manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvimos cerquita, el tercer y cuarto toro fueron un poquito más complicados para nosotros y no se puedo, pero hicimos lo mejor posible. Estoy feliz de correr con mi hijo, llegar al cuarto toro no estaba en nuestros planes, y empeño le hicimos. Después de la premiada queríamos disfrutar el champion y lo logramos con un cuarto toro, estamos felices".

Respecto al nivel de la collera, dijo: "Se vieron bien los potros y eso me tiene muy contento"

También tuvo palabas para el triunfo de Palmas de Peñaflor: "Muy bien corrido, la experiencia marcó la diferencia y se les presentaron los toros, muy bien ganado".

Además, respecto a lo que se viene en El Chileno, contó: "Esperamos que los caballos lleguen sanitos e iremos a hacer lo mejor posible. Esto se lo dedicamos a la familia que siempre nos está apoyando y por el sacrificio que todos ellos hacen para que nosotros estemos aquí".

Por su parte, Alvaro Olguín dijo: "La verdad es que era difícil porque había colleras que tienen muchos años de experiencia, así que lograr esto con un caballo criado y otro que llegó de guagua a la casa, nos deja muy contentos"

"Es primera vez que llego a Rancagua y lo pudimos hacer de la mejor forma, así que estoy muy contento. Rindieron los potros, corrieron hartos toros, unos 12 el fin de semana, así que contentos por ellos", agregó.

El jinete de la Asociación Litoral Central habló de su debut en el Campeonato Nacional: "Es mi primera vez en Rancagua y trataré de hacer lo mejor posible. Es difícil Rancagua, pero vamos con todo el ánimo".

Mientras que del 'triplete' de Palmas de Peñaflor, dijo: "Otra cosa Palmas, estuvieron muy bien, tienen un gran equipo".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Si empiezo a decir dedicatorias me retarán porque se me quedará alguien atrás, pero esto es para mi hermano que nos estuvo acompañando el fin de semana, para mi polola, para toda la familia que está en la casa haciendo barra y para todo el equipo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital