CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Del Río y Díaz: Fue un fin de semana redondo, ganamos la Serie Potros y quedamos entre los siete mejores

Del Río y Díaz: Fue un fin de semana redondo, ganamos la Serie Potros y quedamos entre los siete mejores
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente festejaron haber corrido el cuarto animal del Clasificatorio Norte de La Serena.

Rodrigo del Río y Alfredo Díaz tuvieron un fin de semana soñado y superaron todas sus expectativas luego que montando a Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado y Doña Angeles Pampero ganaron la Serie Potros y además corrieron el cuarto animal de la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Norte de La Serena, obteniendo merecidos pasajes para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Del Río se mostró muy contento por el buen rendimiento de su corral y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Ha sido un fin de semana redondo, ganarnos la Serie Potros y más encima quedar entre los siete mejores, estoy muy contento. Muy agradecido de mi corral y mi familia, y de todos. Quiero aprovechar un saludo a Melipilla, a donde vivo yo, el Tránsito, a toda esa gente que también me apoya mucho".

El jinete de la Asociación Santiago Oriente analizó de esta manera el cuarto animal: "Nos salió un tercer toro medio pesado que nos complicó, porque se nos cansaron los caballos, pero estamos felices, muy contentos".

Sobre el próximo desafío, el Campeonato Nacional, dijo: "Tenemos que prepararnos para en dos semanas estar en Rancagua y disfrutar. Llegamos tranquilos y muy contentos, tuvimos un fin de semana muy bueno. Muy bueno con mi compañero, con mi corral y con toda la gente que trabaja conmigo".

Por su parte, el ex campeón de Chile quedó feliz por el rendimiento de su collera: "Estoy demasiado contento, fue impensado. Si me decían que iba a correr cuarto toro antes de venir a acá, nunca se me iba a pasar por la cabeza. Estoy muy contento por haber aprovechado esta oportunidad, fue una bonita experiencia, lo disfruté y lo pasé súper bien. Por ahí quizás nos faltó un poquito de suerte en el tercer toro porque nos complicó un poquito la vida y se me desgastó mucho el caballo de un viaje, de ahí no lo pude recuperar. Pero son cosas del rodeo".

"Estoy muy agradecido de este manco, Doña Angeles Pampero y aprovecho de mandarle un saludo a Diego Tamayo que lo crio, porque es muy noble y estoy muy agradecido de él. Ha sido un proceso con él, nos hemos conocido un tiempo, así que estoy muy contento", agregó.

Díaz tuvo palabras de agradecimiento: "También estoy feliz por don Rodrigo, un jinete muy amateur, que no practica mucho, que no tiene tiempo y anduvo súper bien. Corrimos tranquilos y lo pasamos súper bien, y quizás con un poquito más de suerte nos habríamos metido. Pero con esto estamos más que pagados y le doy las gracias a él, al equipo, a 'Luchito' Salazar, al chófer Mondaca y a 'Chico Enano' Cristián Arraño, quien los trabaja y los tiene súper bien".

"Estoy muy contento y aprovecho de darle las gracias a mi polola, María Carolina, que me acompañó. A mi mamá, mi papá, a mi tía, a mi tío, a mis hermanas, que una no pudo venir, pero es rico sentir el cariño de todos ellos, estoy muy agradecido. De aquí para allá estamos pagados, Rancagua será una fiesta linda, vamos a ir a pasarlo bien y a tratar de recuperarnos. Estoy un poco machucado de una caída que tuve en San Rafael y que todavía me está pasando la cuenta, pero esperamos llegar de la mejor forma a Rancagua", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital