Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Emotivos homenajes entregó la Asociación Atacama en la Serie de Campeones

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

Fueron homenajeados dirigentes, deportistas de gran trayectoria y parte del personal que hizo posible el selectivo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Una jornada de emotivos homenajes tuvo la ceremonia previa del Clasificatorio Zona Norte de La Serena que organiza la Asociación Atacama en la Medialuna de Las Rojas, localidad ubicada en las cercanías del Valle del Elqui.

La ceremonia comenzó a las 15:00 horas con el ingreso del Orfeón de Carabineros, las 38 colleras participantes, las autoridades de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y de la Asociación Atacama, y las candidatas a reina del rodeo. Mientras que el maestro de ceremonia fue Jorge Valenzuela.

El himno nacional fue entonado por el Orfeón de Carabineros, coreado por el público y los jinetes, mientras Osvaldo Figueroa, presidente de la Asociación Atacama, y Gabriel Barros Solar, tesorero de la Federación del Rodeo, izaron el pabellón patrio.

Después, Valenzuela leyó una carta enviada por el presidente de la Federación, Alfonso Bobadilla, quien se disculpó por no poder asistir e hizo un llamado a todos los huasos a defender y valorar el deporte nacional y nuestras tradiciones.

Luego tomó la palabra Osvaldo Figueroa, quien pidió perdón por los errores que hubo en la organización y agradeció el apoyo de la familia Martínez Bustamante por el apoyo para realizar este selectivo en tierra nortina.

La Asociación Atacama procedió a premiar a Cristián Varas, quien tuvo un rol protagónico en la construcción de la medialuna. Mientras que el directorio de la Federación del Rodeo entregó un galardón a Osvaldo Figueroa.

Luego la Asociación Atacama distinguió a Francisco Bou Avilés, representado por Rodrigo Jiiles, a Juan Zavala, Jorge Caimanque, Efraín Alday y Osvaldo Figueroa, como presidentes de la Asociación Atacama.

También destacó al arreglador y ex campeón de Chile, Mario Valencia, por su trayectoria deportiva; a Tulio Garrido, Carlos Salamé y Adán Urbano, como destacados jinetes de la Asociación Atacama; a Anita Bustamante y las damas colaboradoras en la organización; a la familia Martínez Bustamante por abrir su casa y corazón a la Zona Norte y a Osvaldo Figueroa, este último por parte de los directores de la asociación organizadora.

Finalmente, se entregó un fuerte aplauso a los periodistas y comunicadores que difunden el rodeo en todo el país.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital