Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue Fogata se llevó el Sello de Raza desde el Valle del Elqui

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando De la Fuente

La yegua se quedó con los honores en el Clasificatorio Zona Norte.

El Criadero El Carmen de Nilahue y su yegua Fogata se quedaron con los máximos honores en el Sello de Raza del Clasificatorio Zona Norte, el cual fue jurado por Guillermo Sánchez y Rafael Canihuante junto a Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Sus medidas son: alzada, 1,37 metros, cincha 1,70 metros y de caña, 17 centímetros. Es hija del Vacamalal Festival en la El Carmen de Nilahue Coqueta, que a su vez es Río Claro Contento (en la Doña Lore Pelusona) y montada por Nicolás Arévalo premió para la Serie de Campeones en la Segunda Libre B cuando junto a Pablo Baraona y el Facinante marcaron 21 y fueron terceros.

"Estoy contento, es bonita la yegua, a todos les gusta, así que feliz por el criadero, por el Contento, por la línea del Faro", dijo Arévalo, quien recibió el Gran Premio Sello de Raza "Nicolás Fossatti" donado por la familia y entregado por Agustín Fossati Vásquez, el Estándar de la Raza Chilena que entrega la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, por parte de Guillermo Sánchez, además de una medalla de plata institucional, donada por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, y que fue entregada por Rafael Canihuante.

Canihuante explicó sobre la elección que "es una de las yeguas más proporcionadas que se ve en el lote de caballos, y acampada, es la razón por la que se eligió".

Guillermo Sánchez en tanto apuntó a que está "feliz de estar acá en este Clasificatorio, con este marco en este lindo recinto y me ha tocado el honor de elegir dentro de los caballos que fueron seleccionados para la Serie de Campeones, el caballo que más se acerque al estándar".

"En esta oportunidad seleccionamos cuatro productos de muy buena calidad, nos hemos guiado por su sello racial, por las características de su cabeza, por su fuerza vital, con esta yegua preciosa, así que nos quedamos contentos con la elección, eran muy buenos los cuatro, pero teníamos que ir a la más cercana al estándar", complementó.

En la elección fueron preseleccionados la yegua Santa Filomena Tonada, montada por Rubén Palacios; el potro Santa Isabel Intruso, montado por Mario Mallea, y la Engreída, montada por Luis Gerardo Soto.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital