Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Moreno comandaron el "último carro" con destino a Rancagua

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Fernando de La Fuente

Cristián y su hijo Sebastián triunfaron en la Segunda Libre B en la Borrachita y la Afortunada.

Cristián Moreno y su hijo Sebastián fueron los más efectivos en la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio Zona Norte de La Serena y comandaron el último carro de colleras que tiene como destino el 73° Campeonato Nacional de Rancagua gracias a lo realizado en Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada.

Los jinetes de la Asociación Talagante se anotaron con 31 puntos buenos (11+8+12).

"La verdad es que es una tremenda alegría, porque llegar a Rancagua siempre es muy bonito, y llegar en familia es doble la gracia. Las yeguas se portaron muy bien, anduvieron firmes y solo quedar agradecer", comentó Sebastián en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Las yeguas se vieron bien, quizás en las otras series habían andado bien, pero no habíamos tenido la suerte y eso nos tenía confiados. Nos dan mucha tranquilidad las dos yeguas, son parejas y eso nos da un plus", añadió.

Don Cristián, en tanto, se mostró muy contento: "Llegar con un hijo a correr acá es bonito, y premiar, mejor aún, así es que agradecido porque las yeguas andan bien. Uno trabaja todo el año para tratar de llegar a esto, y más que el año incluso", expresó.

Con respecto a premiar en la última libre, el ex presidente de la Federación expresó que "era la última oportunidad para premiar y las cosas se tienen que dar. Hay que estar ahí, aprovechar y tener las condiciones".

"Hay que darle hasta que se pueda, porque es tan bonito esto, y uno hace un esfuerzo, pero eso lo compensa todo", añadió el hoy director de Ferochi.

"Hay que agradecerle a la gente que trabaja con nosotros, porque ellos hacen la pega durante la semana", complementó Sebastián.

Segundos campeones en la Medialuna Las Rosas fueron Sergio Olguín y Alvaro Olguín (Asociación Litoral Central) en El Pegual Refuerzo y Quillaycillo Reavispado con 24 (8+8+8).

Tercero fue el Criadero El Carmen de Nilahue, con Nicolás Arévalo y Pablo Baraona (Asociación Santiago Sur) en Facinante y Fogata con 21 (10+4+7).

Y lograron el último cupo al Champion de Chile Ricardo Lemus y David Aguilera (Asociación Choapa) en Lo Miranda Litriao y El Carmen de Nilahue Cuidadosa con 20 (7+9+4)+4, luego de un dramático desempate.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital