CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno comandaron el "último carro" con destino a Rancagua

Los Moreno comandaron el
Foto: Fernando de La Fuente
Cristián y su hijo Sebastián triunfaron en la Segunda Libre B en la Borrachita y la Afortunada.

Cristián Moreno y su hijo Sebastián fueron los más efectivos en la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio Zona Norte de La Serena y comandaron el último carro de colleras que tiene como destino el 73° Campeonato Nacional de Rancagua gracias a lo realizado en Lo Gallo Borrachita y Cascada Afortunada.

Los jinetes de la Asociación Talagante se anotaron con 31 puntos buenos (11+8+12).

"La verdad es que es una tremenda alegría, porque llegar a Rancagua siempre es muy bonito, y llegar en familia es doble la gracia. Las yeguas se portaron muy bien, anduvieron firmes y solo quedar agradecer", comentó Sebastián en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Las yeguas se vieron bien, quizás en las otras series habían andado bien, pero no habíamos tenido la suerte y eso nos tenía confiados. Nos dan mucha tranquilidad las dos yeguas, son parejas y eso nos da un plus", añadió.

Don Cristián, en tanto, se mostró muy contento: "Llegar con un hijo a correr acá es bonito, y premiar, mejor aún, así es que agradecido porque las yeguas andan bien. Uno trabaja todo el año para tratar de llegar a esto, y más que el año incluso", expresó.

Con respecto a premiar en la última libre, el ex presidente de la Federación expresó que "era la última oportunidad para premiar y las cosas se tienen que dar. Hay que estar ahí, aprovechar y tener las condiciones".

"Hay que darle hasta que se pueda, porque es tan bonito esto, y uno hace un esfuerzo, pero eso lo compensa todo", añadió el hoy director de Ferochi.

"Hay que agradecerle a la gente que trabaja con nosotros, porque ellos hacen la pega durante la semana", complementó Sebastián.

Segundos campeones en la Medialuna Las Rosas fueron Sergio Olguín y Alvaro Olguín (Asociación Litoral Central) en El Pegual Refuerzo y Quillaycillo Reavispado con 24 (8+8+8).

Tercero fue el Criadero El Carmen de Nilahue, con Nicolás Arévalo y Pablo Baraona (Asociación Santiago Sur) en Facinante y Fogata con 21 (10+4+7).

Y lograron el último cupo al Champion de Chile Ricardo Lemus y David Aguilera (Asociación Choapa) en Lo Miranda Litriao y El Carmen de Nilahue Cuidadosa con 20 (7+9+4)+4, luego de un dramático desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital