"Pituto" Zamora mantuvo la racha, ganó la Segunda A y premió su tercera collera

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.
Enrique Zamora se tomó a pecho el dicho "no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera" y se transformó en una de las grandes figuras del Clasificatorio Zona Norte de La Serena. El popular "Pituto" conquistó la Segunda Libre A corriendo junto a Matías Ponce, ganando su segunda serie consecutiva de la jornada sabatina y sumando su tercera collera premiada para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.
Zamora y Ponce fueron los vencedores de la clasificatoria disputada el sábado por la noche en el recinto de Las Rojas, luego que montando a El Libertador Jabalina y Casas de Bucalemu Alma Mía con 21 puntos buenos (parciales de6+8+7).
Zamora comentó muy contento este triunfo con Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios estoy con la racha y he buscado hace mucho tiempo esto, ha sido mucho trabajo. Así que nuevamente le doy las gracias a todo el mundo, estoy feliz de mandarles saludos a todos por el gran apoyo que me dan".
"Uno siempre se imagina muchas cosas, pero llegar a estas instancias, en verdad como dice mi ahijado me deja sin palabras. He corrido tranquilo, los caballos han rendido súper bien y más que eso, no puedo decir nada. Se me han dado todas las cosas y hemos estado muy bien", agregó.
Sobre lo que se viene en el Nacional, dijo: "Hay que tratar de disfrutarlo y de hacer las cosas bien. Mi compañero es como un hijo, es joven aún y que llegue a estas instancias a su edad es mejor aún".
En tanto, Ponce expresó: "Estoy feliz de estar en esta instancia y por estar premiado. Agradecido de mi compañero, que es mi padrino, y de todo el corral que está acá. Estoy sin palabras. Agradecido de los muchachos, los petiseros, el 'Basti', Felipe, 'Javi' y 'Chino', todos. Estamos muy contentos y ahora vamos a celebrar".
"Estaba difícil la serie y se nos dio, es mi primera vez en Rancagua, así que estoy muy contento. La barra se ha portado un siete", agregó.
Respecto al buen nivel de su padrino, dijo: "Ha andado un siete y todo esto es producto de un sacrificio que viene de atrás. Son los frutos que se han sembrado. Así que estoy feliz por él, por todo el equipo y la familia".
El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Aninat y Schwaky Eltit (Asociación Quillota) en Santa Toñita y Doña Josefa Fama y Los Copahues Buen Día con 20 grandes (7+8+5).
Terceros fueron Julio César Tudela y Manuel Palacios (Asociación Santiago) en Corral Victoria Morhuilla y Las Callanas Olvido con 19 buenos (6+6+7).
Mientras que el cuarto puesto lo consiguió el Criadero Las Callanas, con José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) en No Olvido y Pistolaso con 19 (6+6+7).
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
