Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Mario Tamayo impusieron sus términos en la primera de las libres en La Serena

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Fernando de La Fuente

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente triunfaron en el Estanciero y el Loco Lindo.

Pablo Pino, vigente campeón de Chile, y Mario Tamayo fueron los más efectivos en la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Zona Norte de La Serena al sumar 21 puntos buenos al mando de Estanciero y Loco Lindo.

Por supuesto, ambos se mostraron felices por lo realizado, tal como lo dejó ver el actual monarca nacional en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Feliz, por el equipo, por el tío, por la familia, contento. Ayer estábamos un poco, o al menos yo, con el punto un poco corrido. Al Estanciero le cambiamos el herraje gracias a nuestro amigo Sergio Beltrán, así es que pudimos premiar y felices, sobre todo por el equipo", dijo Pino.

"Estábamos medio corridos, pero feliz por correr con el tío, y siempre llegar a Rancagua es bonito", añadió.

Don Mario, en tanto, comentó que "se cumplió una parte de la tarea, y ya tenemos una collera en Rancagua, así es que esperamos podamos meter la otra".

"Llegar a Rancagua lo compensa todo y sobre todo con uno de los alumnos", complementó.

Segundo campeón en esta Primera Libre A del Clasificatorio Zona Norte fue el Criadero San Esteban, con Rafael Romero y Martín Durán en Malas Juntas y Punto Bueno con 20 puntos.

Terceros fueron Sergio Abarca y Cristóbal Santolaya en Ajisao y Gangocho con 19 puntos.

Cuarto en el paseo de los campeones fue el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y José Rojas en Canela y Pintoso con 19 puntos.

Cerró los clasificados a Rancagua este sábado por la tarde el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia con los ex campeones de Chile Pablo Aninat y Alfredo Díaz en Peumo Marcado y Mala Yerba, también con 19 puntos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital