CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Moreno: "Estoy muy contento de volver a Rancagua"

Francisco Moreno:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El jinete del Criadero Palmas de Peñaflor clasificó junto a Luis Eduardo Cortés al 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Francisco Moreno aseguró este sábado su retorno al Campeonato Nacional de Rodeo luego de haber estado tres años alejado de la competencia, luego que junto a Luis Eduardo Cortés obtuvieron el tercer lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Norte de La Serena montando a la collera criada de Palmas de Peñaflor, Títere y Condesa, con la que sumaron 22 puntos buenos y 11 más en el desempate.

"Paco" Moreno, como es conocido en el país corralero, se mostró muy contento y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, estuve mucho tiempo sin correr y antes también corríamos juntos con el 'Negro', habíamos terminado en el Champion de Chile y ahora estamos donde mismo. La verdad es que después de tres años uno no puede estar más feliz".

"Cuando uno no corre en tres años, dejar de hacer una de las cosas que más le gusta, es difícil, se hace muy largo el tiempo. A ese potro lo he cuidado desde que nació. Le doy las gracias también a Emiliano (Ruiz), quien lo iba a comprar y después lo devolvió, porque le dije que era el potro de mi yegua regalona, cuando tenía como cuatro años y desde ahí que lo he cuidado. Estuvo parado estos tres años. La última vez estuvo en el Champion de Chile, así que ahora está donde merece estar y donde debería estar siempre, porque es muy bueno Le doy las gracias al 'Negro', porque que esté tan bueno es gracias a él", agregó.

Moreno también destacó que irán a Rancagua a buscar el premio para la Final, pero también a pasarlo bien: "Nosotros siempre tratamos de competir y que nos vaya lo mejor posible. Vamos a tratar de clasificar y ahí se verá, pero tampoco perdiendo que tenemos que pasarlo bien. Tenemos que pasarlo bien los dos e ir con esa mentalidad"

"Estoy muy contento de volver a Rancagua y espero estar ahí de forma más seguida, que no sea cada tres años", añadió.

En tanto, Cortés, sostuvo: "Estoy muy contento. Fue una serie bastante brava y empatar tres colleras con 22 puntos baja un poquito el nervio, pero pudimos clasificar, así que muy contento".

Sobre la carrera que realizaron en el desempate, dijo: "No fue menor, pero muy bien. Contento por Francisco, porque nos había costado, pero acá fue todo distinto y salió todo bien".

"La Serie Mixta es brava, porque se juntan los caballos mejores, por eso es un poquito más brava. Así que de aquí para arriba casi todos los viejos se ponen valientes, así que creo que no será fácil la cosa", agregó.

Respecto a la tarea que le queda al criadero, comentó: "Nos quedan dos colleras a nosotros, así que ahí vamos a estar batallando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital