CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín instaló su tercera collera en Rancagua: "Es una muestra del trabajo del año"

Carimallín instaló su tercera collera en Rancagua:
Foto: Fernando de la Fuente
Los jinetes del criadero calificaron como "un sueño" su pasada por el Clasificatorio Norte.

Una faena completa para el Criadero Carimallín se selló en la mañana de este sábado en la Medialuna de Las Rojas luego de premiar a su tercera collera para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Choapa) ganaron la Serie Mixta en Listo No Más y Petaquita con 24 puntos (10+8+6), y se llevaron todos los aplausos en el Clasificatorio Centro Norte tras convertirse en grandes favoritos para la tarde del domingo.

"Es algo soñado para Carimallín, es una felicidad tremenda y un sueño cumplido para todo el equipo tener las tres colleras en Rancagua. Es una muestra del trabajo que se hace durante todo el año. Se nos dio todo y hay que agradecer a todo quienes trabajan con nosotros, partiendo por Pedro. A ellos se lo debemos", analizó Arturo Ríos en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para Espinoza lo vivido en el Valle del Elqui es la demostración de "un trabajo en conjunto en el uno se esfuerza mucho. A todos nos gusta mucho estar en Rancagua e imagínese que vamos con tres colleras, es un sueño. Muy feliz, y agradecidos de todos quienes trabajan con nosotros y en especial de la familia y amigos que nos apoyan tanto".  

El segundo lugar de la serie fue para Emiliano Ruiz y Alvaro Baeza (Asociación Santiago Sur) en Santo Tomás Patrañas y Amancay Gitana con 23 (10+5+8).

El tercer cupo a Rancagua se lo llevó el Criadero Palmas de Peñaflor con Francisco Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Títere y Condesa con 22 (6+7+9) +11.

Y cuartos fueron Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 22 (8+5+9) +6.

Las colleras de Espinoza y Ríos premiadas en Las Rojas:

Serie Mixta: 1° Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Choapa)  en Listo No Más y Petaquita con 24 puntos (10+8+6).

Serie Potros: 3° Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Choapa) en Alcahuete y Refrán con 15 (5+1+9).

Serie Yeguas: 2° Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Choapa) en Carimallín Revoltosa y Claro de Luna Alameda con 24 (9+8+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital