CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un premio doble: Los Pérez clasificaron por primera vez para Rancagua y en caballos criados de La Trilla

Un premio doble: Los Pérez clasificaron por primera vez para Rancagua y en caballos criados de La Trilla
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los hermanos José Tomás y Lucas fueron terceros en la Serie Criaderos del Clasificatorio Norte montando a Fragante y Revoltoso.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Los hermanos José Tomás y Lucas Pérez (Asociación Talagante) obtuvieron un premio doble este viernes en el inicio del Clasificatorio Zona Norte que organiza la Asociación Atacama en la Medialuna de Las Rojas, luego que consiguieron su paso por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo y porque lo hicieron en una collera criada de La Trilla.

Los Pérez obtuvieron el tercer lugar –por orden de planilla- de la Serie Criadero del selectivo nortino luego que montando a Fragante y Revoltoso obtuvieron un total de  19 puntos buenos (parciales de 4+12+3).

José Tomás Pérez se mostró muy contento en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, no esperábamos entrar al tiro en la Serie Criadores, estoy muy contento, esta es la primera vez que llegamos a Rancagua. Más encima la manera en que lo hicimos fue muy bonita, caballos criados en la casa y corriendo con mi hermano. La verdad es que estamos muy contentos. Felices por el equipo porque hay un trabajo enorme del equipo, tanto en el sur, como acá con 'Memo' Olave, Luis Polanco y todos los muchachos. Estoy muy feliz por el equipo y por el trabajo que ellos realizan día a día"

"También contento por mi abuelo Germán Lyon, que está en Santiago viéndonos, no pudo acompañarnos a La Serena, era muy largo el pique. Pero está muy feliz detrás de la pantalla por este resultado. También contento por el equipo, por La Trilla, por la familia y por mi papá, que hace un esfuerzo enorme, él cría desde el año 2003 y esta es la segunda vez que el criadero llega a Rancagua. Así que feliz por el esfuerzo que él realiza", agregó.

El jinete talagantino destacó  su primera clasificación a El Chileno: "Yo corro prácticamente desde toda la vida, a los 10 años fue mi primer rodeo, había llegado un par de veces a los Clasificatorios y nunca había tenido la oportunidad de llegar a los Clasificatorios, así que estoy muy contento".

Por su parte, su hermano Lucas Pérez expresó: "Estoy muy feliz, será mi primera vez en Rancagua, con mi hermano y en caballos criados. Estoy muy contento además porque los caballos anduvieron bien. No queda nada más que agradecer a mi compañero, que anduvo extra, a todo el equipo que hay atrás y a mi papá que es sostenedor de esto".

Respecto a la pareja dijo: "Son dos criados, de hechos son hermanos de madre, en una yegua Rotoso que teníamos. El que corro yo es Escándalo y el que corre mi compañero es del Aromo".

Finalmente, sobre lo que se viene en la Monumental, dijo: "Vamos a ir a disfrutar no más y darlo todo. Será muy bonito ir para allá a representar al criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital