CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai sumó otra carta para el Chileno tras ganar la Segunda Libre A

Los Tacos de Rumai sumó otra carta para el Chileno tras ganar la Segunda Libre A
(Foto: Fernando de la Fuente)
Cristián Hermosilla y Roberto Bozzo ganaron con 29 puntos buenos en Fanfarrona y Fantoche.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Los Tacos de Rumai sumó su segunda carta para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que bordeando la medianoche del sábado conquistó la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.

Cristián Hermosilla y Roberto Bozzo (Asociación Melipilla) mostraron un excelente nivel montando a Fanfarrona y Pintoresco, marcando 29 puntos buenos (parciales de 10+7+12) y adjudicándose una de las últimas series del selectivo que organiza la Asociación Talca en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique".

Además, es la segunda pareja que premia el criadero en el Clasificatorio, ya que en la Serie Criaderos Roberto Bozzo y Francisco González conquistaron el segundo lugar en Simpatía y Taita con 26 de los grandes.

Hermosilla manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, feliz por los caballos y porque en cada collera hay un caballo nuevo, así que feliz por eso. Les doy las gracias a don Roberto y a su familia, quienes siempre me apoyan y confían en nosotros. A mi familia, a mi señora, mis hijos, a los petiseros y gracias a todos por la buena temporada que hemos tenido".

Sobre la carrera de 12 puntos que marcaron en el tercer animal, dijo: "Los toros salieron buenos. Pedíamos toros buenos para los caballos, porque sabíamos que andaban bien y el toro era muy bueno, además mi compañero se esforzó mucho para que yo hiciera la primera, así que la primera atajada se la debo a él enterita".

También tuvo palabras para la relación de años que tienen las familias Hermosilla y Bozzo: "Esto lo empezó mi papá (Patricio Hermosilla), que fue el primero que estuvo ahí, hace bastantes años, unos 30, cuando don Roberto estaba empezando. Y yo estoy por tercera vez ahí, así que me siento como de la familia y me tienen que aguantar todo".

Mientras que de la collera criada, dijo: "El Pintoresco que corro yo tiene ocho años, es hijo del Cambalache, que es Sedal en una yegua Bellaco, y por abajo es de la Estruendosa que es Tacos de Rumai enterita. Y la Fanfarrona tiene 12 años, es hija del Fantoche, que es del Eslabón en la Ocurrencia, y por abajo también tiene Bellaco".

Por su parte, Bozzo también contó su satisfacción: "Estamos súper contentos. Estoy muy feliz por correr con un gran jinete y arreglador, que nos tiene los caballos súper bien. Lo principal acá es que lo pasamos súper bien, tenemos un equipo muy bonito, nuestras familias  nos apoyan, nos acompañan para todos lados, nos suben el ánimo".

"¿Qué más podemos pedir? Estamos súper contentos y agradecer estas cosas, nos resultaron ahora y estamos felices. De repente cuesta mucho esto y por eso estoy muy agradecido de todos. Quiero saludar a mi papá que es el artífice de todo esto y se esfuerza por mantener todo, y a cada uno del equipo de Los Tacos de Rumai, porque la verdad es que sin ellos no estaríamos donde estamos ahora", agregó.

Finalmente, el hijo del propietario del criadero, sostuvo: "Estamos demasiado contentos, nunca esperamos ganar la serie, estábamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tratar de meter la pareja, gracias a Dios se nos dio y eso es lo más importante de todo. Daba lo mismo el lugar, así que muy contentos y felices".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital