CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aravena e Infante ganaron la Primera A y regresarán juntos a Rancagua tras 13 años

Aravena e Infante ganaron la Primera A y regresarán juntos a Rancagua tras 13 años
(Foto: Fernando de la Fuente)
Ganaron la serie libre con 29 puntos buenos montando a Rescoldo y Travieso.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Johnny Aravena y Francisco Infante (Asociación Melipilla) ganaron la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente y aseguraron su retorno juntos al Campeonato Nacional de Rodeo tras 13 años.

La última vez que la eterna collera melipillana llegó a Rancagua ocurrió en 2009, cuando incluso participaron en la Serie de Campeones montando a Malas Pulgas y Elegida. Esta vez el logro lo obtuvieron en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 29 puntos buenos (parciales de 12, 8 y 9).

Aravena se dio el tiempo para conversar con Caballoyrodeo.cl, señalando: "Se nos dio la oportunidad ahora. Anoche estuvimos al borde, pero ahora se nos dio, así que feliz por los potros, que estuvieron muy bien, al igual que mi compañero. Estoy muy feliz. Esto es para todos los que nos hicieron barra y a quien trabaja a los caballos. Uno es el que saca el provecho del trabajo de la casa".

"También para toda la gente que nos sigue, la gente de la casa, a mi señora y todos quienes dan su apoyo, esto es para ellos, sobre todo quienes no pudieron estar aquí y están viéndonos por la tele desde Melipilla", agregó.

Respecto a las campañas que han realizado junto a Infante, con quien se ganó el Clasificatorio de Puente Alto en 2008 en Chamuscado y Malas Pulgas, comentó: "Hemos llegado otras veces juntos. Estoy contento con los potros que anduvieron muy bien, así que tenemos que disfrutar ahora, para llegar de la mejor forma Rancagua".

El segundo lugar – por orden de planilla- lo obtuvo Francisco Olivos y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) en Chinganero y Transgresor con 27 de los grandes (10+9+8).

Terceros fueron Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada (Asociación El Libertador) en Soquete y Armonioso con 27  (12+11+4)

Cuartos fueron Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza (Asociación Aguanegra) en Rosalinda y Costurera, quienes premiaron su segunda pareja, con 25 (12+3+10).

Quinto quedó el Criadero La Espuelita, Sebastián Varela y Héctor Guajardo (Asociación Cordillera) en Picante y Pistolón con 24 (11+4+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital