Urrutia y Gazmuri sacaron pasajes a Rancagua: "Había presión porque no hay repechaje"

Acostumbrados a ser protagonistas, Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri sacaron a relucir su calidad y en un dramático desempate se quedaron con el cuarto lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente para timbrar sus pasajes a Rancagua.
Los jinetes de la Asociación Cauquenes sumaron 23 puntos buenos en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita, para luego anotarse con una carrera de 8 en el toro extra.
Tras eso, Urrutia comentó sus sensaciones en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Contentos, porque todo huaso quiere llegar a Rancagua, y gracias a Dios hoy nos salieron todas las cosas. Fallamos algunas cosas, pero las sacamos a flote y como compañeros y amigos que somos, estamos felices por nosotros y por el corral. Había presión porque no hay repechaje", dijo el jinete.
Gazmuri, en tanto, contó que se lesionó en el primer toro: "Me dio un tirón en la espalda, y gracias a algunos amigos que me prestaron una faja para apretar y mantener el calor y que no duela tanto, y ahí pudimos pedalear y salir adelante", comentó.
"El objetivo era llegar a Rancagua, es mi yegua regalona porque es mi primera yegua criada, así es que felices porque cuando andamos medio mal, ella nos saca del hoyo", añadió.
Urrutia agradeció a sus parientes que hacen posible este corral: "A mi tío Marco, a mi tío Luis, a Marcelo, a mi sobrino Felipe y Luis, y a mi amigo Iñaki, porque gracias a ellos, este corral ha salido adelante. Nosotros nos sacamos la mugre de otra forma, pero son ellos los que hacen posible que podamos estar acá corriendo. A toda mi familia que siempre está haciendo ánimo y apoyando", dijo.
Iñaki también agradeció a toda su familia: "También hay que agradecer a Marco Urrutia, Luis Urrutia y a Marcelito que hacen posible todo esto, y a Monchito León que se saca la cresta trabajando los caballos y que el jueves nos dijo 'de acá para delante depende ustedes'".
Con respecto al desempate, Urrutia contó que "entramos tranquilos porque si bien es cierto necesitábamos una atajada, es distinto hacer las tres. Nos tocó a nosotros y gracias Dios".
"Ahora hay que salir mentalizados a ir por la otra", añadió Urrutia en relación a una collera de potros que tienen aún por correr.
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
