CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Recuerdo y Expreso brillaron en la Serie Potros de San Clemente de la mano de Meza y Guerrero

Recuerdo y Expreso brillaron en la Serie Potros de San Clemente de la mano de Meza y Guerrero
(Fotos: Fernando De la Fuente)
La Asociación Ñuble sumó a sus primeros representantes para el Campeonato Nacional de Rancagua.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

Los jinetes de la Asociación Ñuble Cristián Meza y Cristian Guerrero se sumaron a la fiesta grande del rodeo al clasificar al Campeonato Nacional de Rancagua con una soberbia actuación en la Serie Potros del Clasificatorio Zona Centro, en que sumaron 21 puntos (6+10+5) en los regalones Ciucaco Recuerdo y El Nevado Expreso.

"Estoy muy feliz, con mi compañero nos juntamos terminando la temporada y las últimas cuatro fechas completamos los potros", declaró Guerrero a CaballoyRodeo.cl una vez concluida la serie, en que participaron 26 colleras.

"Esta pareja está compuesta por el potro regalón de cada uno y es bonito, es un cuento familiar que tenemos. El potro mío lo trabaja mi papá, el de mi compañero lo trabaja él, y esta tremenda alegría de ganar una serie tan reconocida, que es la de Potros, es un sueño que uno miraba lejano, después uno se va acercando de a poquito a ese sueño, pero paso a paso, ya he llegado a Rancagua, he ganado Serie Yeguas, pero nunca de potros, y en el regalón, más feliz", agregó.

Por su parte, "Tato" Meza añadió que ésta fue "una temporada bastante difícil, me junté al último con mi compañero, estuvimos bien; nos costó completar un poco, la sufrimos, pero lo logramos, pudimos salir arriba. El mío -potro- lo compré cuando era muy nuevo y lo he criado yo, es mi regalón, feliz por él, por mí, por mi compañero, por estar en Rancagua, saludos a toda la familia, que estaba apoyando, a la familia de mi compañero... estamos felices".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

"Nos juntamos muy tarde y cada rodeo venía presionado, porque teníamos que ganar, teníamos que sumar y la ùltima fecha pudimos hacer un requisito, así pudimos completar", dijo el campeón del Clasificatorio de San Fernando en 2019.

Su compañero, en tanto, aportó que "mi potro es todo para mí, para mi familia, nos salían lágrimas cuando no podíamos encontrar compañero. Partí corriendo otras colleras, las completé, y estuve más de un mes parado sin encontrar potro a mi compañero. Al final de temporada hablé con Tato y resultó, así se dan las cosas... si a veces las cosas se dan solas".

"Una mención especial, que me dijeron que si me llegaba a ir bien me iban a tirar la oreja, es para mi familia en Rancagua que no pudieron venir... a mis tatas, que están en Rancagua apoyándome con su asado, con la tele, abrazos para ellos", finalizó.

"Yo mando un saludo a todos, a mi primo el 'Pito' Corvalán, que me ayudó a trabajar el potro, a mi hermano, mi papá, que fueron parte importante para que pudiera venir, y a mi familia y amigos que vinieron a hacer barra", completó el ex representante de O'Higgins.

En el segundo lugar de esta serie terminaron Pablo Soto y Ricardo Soto (Asociación Linares) en La Higuera II Tucán y Huasito e Palo Polanco con 20 (7+5+8). Terceros fueron César Miranda y Mauricio Toloza (Asociación Concepción) en Santa Isabel Jeque y Santa Isabel Naufragio con 19 (7+7+5), mientras que el Criadero Santa Elba se sacó el último cupo, con Claudio Hererra y José Antonio Pons (Asociación Aguanegra), en Siete Velos e Intrépido con 18 (4+7+7) +10.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital